Hacia los Juegos de Campeonato

Fernando Von Rossum
en CANCHA


Amables aficionados: en la Ronda Divisional de este fin de semana estuvieron representados el presente y futuro de la NFL, encarnados en la vital posición de mariscal de campo. Por un lado, los veteranos con boleto al Salón de la Fama -Manning, Brady y Brees-, y por el otro los jóvenes leones - Kaepernick, Wilson, Luck y Newton- oliendo sangre y esperando su momento para desbancar a las entidades

alfa.

El primer juego de hoy enfrenta a dos de los nuevos prospectos, Colin Kaepernick de San Francisco y Cam Newton de Carolina, ambos en sus terceras campañas.

A las Panteras, que después de un mal arranque llegaron a ser los segundos clasificados en la NFC, les toca bailar con una muchacha no agraciada.

Los 49's han llegado a su máximo nivel justo en estos momentos y creo que saldrán airosos del enfrentamiento.

Carolina venció apretadamente a San Francisco durante la campaña regular, pero éste es un equipo diferente.

La adición de Michael Crabtree al cuerpo de receptores abrió otras facetas en el ataque y su defensiva es, igual que la de sus oponentes, una de las 3 mejores de la Liga.

Es de esperarse que los 49's lleguen cuando menos al Juego de Campeonato de Conferencia.

El segundo partido igualmente no carece de drama. Denver recibe al sorprendente San Diego en un duelo de mariscales veteranos, Manning y Rivers.

Los Cargadores vencieron a los Broncos hace un mes en este mismo estadio y se espera que hoy intenten utilizar la misma receta: correr el balón y controlar el reloj.

En su victoria del 12 de diciembre, San Diego corrió para 175 yardas y tuvo posesión por más de 38 minutos, contra solo 21 de los de casa.

Manning en la banca es la manera de neutralizar a esa poderosa ofensiva aérea, la que implantó toda serie de marcas en la campaña regular, pero que de nada serviría si no libran este escollo.

Phillip Rivers tiene marca de 6-2 en Denver y con su quinta ofensiva total va a crear problemas a una mediocre defensa de los Broncos.

Creo que Denver ganará por varias razones: es su estadio, ha descansado dos semanas y ya aprendió de su derrota.

Como me dijo una vez Darrell Royal, aquel legendario entrenador de la Universidad de Texas: "El problema de un triunfo es que no enseña nada, se aprende de las derrotas".

Ya veremos.

Por ahora, hacemos una pausa...

 
 
fvrossum@elnorte.com