Aguas, Pinto
Tras ser desechado por Tomás Boy en Atlas, Miguel Pinto fue a parar a los Correcaminos de la UAT, pero como que no empezó muy bien la cosa.
Todavía muchos rojinegros no entienden por qué se fue el portero; según el DT, porque en su anterior etapa Pinto no seguía mucho sus indicaciones, por más que le daba consejos, por ejemplo, de entrenar más los lances a su
lado izquierdo, que claramente eran su punto débil.
Esa es la razón técnica por la cual salió, además de dejar libre la plaza de extranjero, claro está.
Pues apenas el lunes pasado en el entrenamiento de su nuevo equipo, tras el partido de la Jornada 1 ante Celaya, unos aficionados llevaron mantas para exigir a los jugadores la clásica de que le echaran ganas, pero con otras palabras.
Al chileno no le gustó que les exigieran a los jugadores que pusieran lo que ponen las gallinas y fue directamente a encararlos para que quitaran sus mensajitos.
A mí se me hace que el portero no supo a dónde llegó a vivir, porque vaya que por aquellos lares están calientes las cosas, así que mejor Pinto le baje 3 rayitas.
Con decirles que los jugadores allá al único lugar que salen (por la inseguridad y porque no hay otra cosa qué hacer) es al Applebee's.
Ojalá que alguien le avise.
De León a Venado
A pesar de haber quedado campeones, todavía muchos aficionados a los Leones Negros siguen extrañando a Eial Strahman, goleador del equipo hace un año.
El argentino se fue al Córdoba de la Segunda División de España los últimos seis meses porque no hubo quién le pagara la lana que pretendía en México.
¿Pues qué creen? Que les tengo una buena y una mala.
La buena es que está de regreso en México.
La mala es que no jugará en UdeG, sino en los Venados de Mérida.
El delantero será presentado en las siguientes horas con el equipo de Yucatán, aunque mucho tiempo no tendrá porque de los 15 juegos del torneo ya se perdió dos, pues hoy en la noche, justamente en el Jalisco frente a los Leones Negros, no alcanzará a estar.
Ternuritas
Los que andaban pecando de inocentes eran los del Saprissa.
El entrenador Ronald González aseguró que andaban tras los huesos de Matías Vuoso, pero como se les acabó el presupuesto con Luis Michel, ya no les alcanzó para el delantero del Atlas.
Jajaja, ternurita.
Hagan de cuenta que ahorita sale "El Flaco" Tena a decir que querían a Leonel Messi, pero con lo que pagaron por Marco Fabián ya no les alcanzó para el argentino.
En fin, por lo pronto se les desea lo mejor al portero y al equipo tico.
Cómo se quieren
Con todo el alboroto que se generó con las declaraciones del "Tuca" Ferretti cuando agitó el avispero con eso de que los árbitros le ayudan al América, los Tigres quisieron meter al baile a las mismas Águilas.
Al saliente Ricardo Peláez (que por cierto Yon de Luisa ya confirmó que no será sustituido en estos seis meses, tal como se los dije la semana anterior) quisieron llevárselo entre las patas.
Cuando los felinos vieron que iban a castigar a su entrenador, así como a Tomás Boy y Miguel Herrera, como que dijeron "a río revuelto...".
Con la buena relación hecha con la gente del León tras el dineral que les dieron por Burbano, le pidieron a Jesús Martínez Junior que protestara por las declaraciones de Peláez al acabar la Final pasada en el Nou Camp, cuando le tiró con todo al arbitraje.
Pero como en Grupo Pachuca ya vieron que la guerrita contra Televisa va en serio, prefirieron mejor guardar sus cartuchos para otra ocasión y por lo pronto le respondieron a sus cuates felinos que ellos no eran vengativos, así que no le entraban a su sugerencia.
Esas Juntas de Dueños han de estar buenas.
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla