Soy Halcón...
Ya pasó la etapa de los Comodines, ya viene lo bueno de los Playoffs y ahora sí me meto de lleno con el futuro campeón de la NFL: mis Seahawks Seattle.
Mes y medio antes me monté con los Panzas Verdes del León y campeonaron, toda la vida con los Leones Negros de la UdeG y campeonaron, y sí, el único que me ha fallado ha sido mi adorado Detroit Tigers.
Pero
desde hoy les digo que el 2 de febrero los Halcones Marinos estarán festejando su primer Súper Tazón en la historia.
Ya una vez debimos ganar uno, pero ahora sí que, al puro estilo del "Tuca" Ferretti, les diré que ese 2006 el arbitraje nos acuchilló descaradamente y ese año los Acereros de Pittsburgh ganaron el Súper Tazón.
En el 2010, cuatro años después, el árbitro Bill Leavy se disculpó con los Seahawks y reconoció sus errores. Y como diría mi Tío el de la Indeco cuando una muchachona se le insinúa en su cuadra: "Ya pa' qué".
Pero este año, si no aparece otro Leavy, no veo quién nos quite el trofeo Vince Lombardi.
Ya mero...
En Tigres su presidente declaró que este fin de semana podría haber humo blanco en cuanto al quinto extranjero.
No hay uno en específico, no, pero sí tienen a varios a quienes ya les lanzaron la propuesta.
¿Quién será el que venga? El que cumpla, me dice mi Judas Sin Nariz, con los siguientes requisitos.
1. Tiene que ser a préstamo.
2. Ese préstamo debe ser sólo a seis meses.
3. El acuerdo deberá ser que, al término de seis meses, será Tigres quien decida si el jugador es comprado o regresado.
4. Que esté en la disposición de venir ya. Que si el "Inge" Rodríguez dice "éste es el bueno", que ya pueda estar aterrizando en Monterrey el domingo en la noche y listo para jugar.
5. Que llegaría como banca, porque, me dice mi Judas, tanto la directiva como Ricardo Ferretti tienen en mente algo muy claro: Alan Pulido es el titular y así seguirá.
Ahora que si llega, está en la banca y cuando entra la rompe, pues ahora sí que ahí la decisión estará en las manos del "Tuca" (Ricardo pa' los cuates).
¿Que ya hay uno perfilado?, no, pero sí pronto conoceremos a uno de esos cuatro o cinco que están en cartera.
Aquí se los diré con anticipación. Eso cuenten con ello.
Nada
Ah, por cierto, ayer circuló que el Parma, de Italia, ya había comprado a Alan Pulido, lo cual es mentira.
Pulido, me cuenta mi Juditas Promotor, algo tiene que ver con un representante de nombre Mauricio, y pues le anda bajando la nube, las estrellas... aguas, Pulido, porque en una de esas promesas que hacen lo que terminan bajándole al jugador son los chones.
En fin, sólo les digo que a Tigres no le ha llegado propuesta alguna.
¡Pfff!
El sábado habrá una megainauguración en el Uni.
Fuegos artificiales, luces, sonido, bailables, coreografías, no, no, no, al puro estilo de las que hace Sinergia Deportiva.
Pregunto yo: ¿realmente la afición aprecia a monillos y monillas levantando sus piernas, paseando un palito con una serpentina, corriendo y dando marometas y todo eso?
No quiero pecar de amargado, pero todo el estadio, cuando ve eso, tiene en su mente: "Ya que se acabe y que comience el futbol".
PD: En este 2014 seré todavía más sincero y crudo. Ni hablar, las cosas por su nombre.
Lo cierra
El que se nos fue de las redes sociales es el compa Luis Miguel Salvador.
De por sí ya tenía meses que no escribía nada, ahora el buen Luis-Mi dijo "hasta aquí" y desactivó su cuenta de Twitter.
Y es que no están para saberlo, pero yo sí para contarles, de su propia afición le llovían más insultos que los que recibe Peña Nieto cada día.
PD: Como si el insultar fuera la solución para mejorar.
mail: sancadilla@elnorte.com
twitter: @SancadillaNorte