San Cadilla
en CANCHA


¿No que no?

Ricardo Peláez ha encontrado la fórmula para mejorar el rendimiento del plantel azulcrema: competencia interna. En el torneo pasado, el equipo andaba con la pólvora mojada y en la Final lo resintieron.

Ahora, con el reciente anuncio de que ya está en México el delantero Andrés Ríos, por lo que es cuestión de días que se concrete su fichaje por el América, la ofensiva

del equipo ya se puso las pilas.

Luis Gabriel Rey se está mostrando ante el DT Antonio Mohamed no sólo con goles, también salvando anotaciones en la raya. En el mismo caso está Raúl Jiménez, quien sabe que ahora tiene que lucirse, porque si no, se anda perdiendo hasta el Mundial. Y bueno, hasta Tony López, quien libró la guillotina, anda con los botines bien ajustados y esperando el más mínimo descuido para ver acción, porque muchos ya se vieron en el espejo del "Hobbit" Bermúdez y no quieren terminar así. Por eso, la llegada de Ríos ya trajo dividendos, y eso que todavía ni entrena.

 
 
Barajan rivales
 
El 5 de marzo, la Selección Mexicana de Miguel Herrera tendrá su único duelo en Fecha FIFA previa a entregar la lista final para la Copa del Mundo, y esa será su única oportunidad para enfrentar, con equipo completo, a un rival en su nivel real.

Así que, para utilizarlo con sabiduría, el ex técnico del América entregó una lista de posibles rivales a Ricardo Peláez y Héctor González Iñárritu, en la que sobresalen los nombres de Nigeria y Ghana, que a su entender son los que se parecen más a Camerún, el primer sinodal de México en el Mundial.

Antes, los directivos le ofrecieron enfrentar a Colombia, que anda en un gran nivel, aunque esto sólo si no consiguen a los equipos africanos, ya que, para el "Piojo", Brasil es muy fácil de estudiar -aunque yo creo que más bien ya lo dan por perdido-, así que es mejor prepararse para los otros dos.

 
 
Le va a salir caro
 
A Ricardo Ferretti no le ponen mordaza ni con una multota.

Luego de que la Comisión Disciplinaria intentó acallarlo con la sanción más grande que se le ha impuesto a un individuo en los torneos cortos, el "Tuca" volvió a las andadas.

El técnico de Tigres no sólo dijo que el América es el único equipo del mundo que juega con 12 en alusión a la ayuda arbitral, sino que también le dio un raspón al "pacto de gang...", perdón, "de caballeros", que impera en el futbol mexicano.

Si apenas en agosto lo multaron con 4 mil salarios mínimos, equivalentes a 259 mil pesotes, por decir que la directiva del Santos había mandado a la gente que lo agredió en el Estadio Corona, habrá que ver cómo le va al "Tuca" ahora que tocó fibras mucho más sensibles, le asista o no la razón.

 
san.cadilla@reforma.com