Una buena y una mala

Fernando Von Rossum
en CANCHA


Amables aficionados: las buenas noticias para Green Bay fueron que tanto Detroit como Chicago no aprovecharon la ausencia de Aaron Rodgers, lapso en que la marca de los Empacadores fue de 2-4-1.

La mala es que hoy se enfrentan al conjunto que los ha dominado en sus últimos tres enfrentamientos, San Francisco.

Los 49's, que con 12 victorias son indudablemente el comodín más potente

de la NFL, llegan con 6 triunfos consecutivos y con su mariscal Colin Kaepernick mostrando en esas 6 victorias un 62 por ciento de pases completos y 10 pases de anotación con una sola intercepción.

Cuentan además con la quinta mejor defensa de la Liga para tratar de contener el imponente ataque aéreo de Green Bay, con Rodgers lanzando a Nelson y Cobb.

Sin embargo, si el clima esperado de -28 grados dicta que el ataque terrestre sea primordial, los 49's llevan ventaja contra la defensa terrestre número 31 de los de casa.

El otro partido de hoy enfrenta a San Diego y Cincinnati.

Los Bengalíes cargan con una sequía de 23 años sin ganar un juego de Playoff, aunque esta vez son favoritos para hacerlo. Van 8-0 en su estadio, ganaron 4 de sus últimos 5 enfrentamientos, y cuentan con una de las mejores defensas de la Liga.

Los Cargadores, por su parte, juegan con dinero de la casa. Están en Playoff por una pifia de los árbitros, pero no tienen nada que perder y eso los hace un contrincante peligroso.

Veremos si el mariscal bengalí Andy Dalton puede al fin dar ese paso que lo ha eludido y ganar un juego de postemporada.

Por otro lado, ya fueron eliminados dos y quedan 10.

En uno de los más sensacionales encuentros en la historia de la postemporada, Andrew Luck demostró que tiene toda la intención de llenar los zapatos de Peyton Manning en Indianápolis.

Los Potros siguieron su guión de media docena de encuentros en la temporada remontando una aparente definitiva ventaja de Kansas City de 28 puntos con poco menos de medio partido por jugar. Doloroso revés para los Jefes, que cumplen 20 años sin ganar un encuentro de Playoff.

Y en el nocturno, aunque hubo la mitad de puntos del anterior, no fue menor en lo reñido e intenso. Con 4 cambios de ventaja, el equipo que tuvo la ofensiva final ganó el encuentro.

Total, diferencia de uno y dos puntos en los juegos de ayer.

A ver como va hoy.

Por ahora, hacemos una pausa...

 
fvrossum@reforma.com