San Cadilla
en CANCHA


Pequeño prodigio
 
Vaya prodigio que tienen en Cruz Azul, si es que lo fichan a tiempo.

Resulta que previo a la práctica del equipo en las canchas de La Noria, mientras los jugadores se ponían el uniforme, salieron a pelotear con balón de dimensiones oficiales el hijo del "Chaco" Giménez, los vástagos del zaguero colombiano Amaranto Perea y otro niño, y después de un buen

rato de pasarse el esférico unos a otros decidieron poner a prueba su puntería con disparos a la portería, en la cual se alternaron como arqueros.

Pues resulta que la diversión de los chiquillos consistió en que uno de ellos daba una especie de pase elevado y otro, colocado a unos 10 o 15 metros, tenía que prender el balón como le llegara.

Después de correr y correr por el campo, por los larguísimos balonazos que le mandó el "Chaco" Jr., de pronto, el hijo menor de Perea, de unos 7 años de edad, se acercó al área y le pegó de botepronto a un balón para incrustarlo en el ángulo superior izquierdo de la portería que custodiaba justo el hijo de Giménez, ya adolescente, quien pese a la estirada no evitó que el esférico se fuera a la red.

Qué brinco de gusto pegó el pequeño colombiano al ver su proeza, a la cual tenemos que sumar que, cuando le llegaban pases elevados, de inmediato corría y con el empeine los bajaba a un tiempo, se perfilaba y de derecha disparaba.

Semejante espectáculo sólo me deja como reflexión que Perea ya tiene quién le lleve el pan a la mesa cuando se retire, y que si en Cruz Azul quieren un crack, no tienen que ir a buscarlo.

 
 
Alumno del 'Tata'
 
Para quienes se preguntan todavía: ¿En dónde andará el "Chepo" de la Torre? Les informo que el ex seleccionador de México, quien se desapareció de la escena pública tras ser cesado del Tri, lleva ya algunas semanas en España, en compañía de su esposa y uno de sus hijos, que allá estudia.

José Manuel tuvo la propuesta de reactivarse en la Liga mexicana con el Cruz Azul, pero consideró que tras su frustrado deseo de ser técnico mundialista, aún debe prepararse mejor para volver a dirigir, por lo que aprovechará su estancia en tierras ibéricas para permanecer hasta finales de febrero, observando de cerca el trabajo que realiza el FC Barcelona, actualmente dirigido por el argentino Gerardo Martino.

Además aprovechará su estancia en Cataluña para saludar de paso a Javier Aguirre y Alfredo Tena, quienes actualmente dirigen al Espanyol, aunque para como andan los pobres Periquitos, novenos de la clasificación a 24 puntos del líder Barcelona y del Atlético de Madrid, si realmente quiere aprender, pues será mejor que en lugar de irse a Cornellá mejor pase más tiempo cerca del Camp Nou.

 
 
En el podcast, el detallazo de José Luis Real
 
 
 
san.cadilla@reforma.com