El Caso Visssha
A unas horas del inicio del Clausura 2014, les informo que Tigres está más cerca de desprenderse de Villa que de traer a su sustituto.
Y como diría el tío de Andrés, Aquiles Boy, empezaré por responder a la pregunta que me hicieron ayer todo el día en el Twitter en cuanto se difundió la nota del Olé sobre el interés de Racing por Visssha.
Lo primero
que me llamó la atención de la nota de los colegas argentinos fue que dijeron que "Tito" está transferible, lo cual no es verdad, simplemente no fue registrado por Tigres.
Segundo, obviaron lo que tiene el Caso Visssha abierto, que es que el delantero no está bien físicamente.
Aclarado el punto, vamos a lo que interesa: ¿Se va Visssha o no?
Perdón por lo de "Visssha", lo que pasa es que ayer estrené a mi Che Judas y cada que me informaba sobre Villa decía "Visssha", hasta que le dije: "Pérate, vato, mejor dile Tito".
Me dice mi oreja argentino (¿se acuerdan cuando les decía así a mis Juditas?) que no sólo a Racing le interesa el "Tito", sino también a Lanús. Ambos lo quieren de regreso en Argentina.
Pero no sólo en ese país voltearon a Monterrey. Como mi Che Judas es muy bueno, también tiene alcances en Uruguay, y supo que dos equipos charrúas que participarán en la Copa Libertadores, Danubio y otro, también se acercaron a Tigres para preguntar por Villa.
Y lo que supe por acá es que también le echaron el ojo desde la MLS.
¿Se va o no?, pos síganle...
¿Qué dice Tigres?
Tras colgar con mi Che Judas, medio mareado por su tonito, le llamé al Juditas Sin Nariz que, a pesar de todo, sabe olfatear muy bien en dónde está la información.
Y me dice que en Tigres no ven con malos ojos prestar a Villa por los próximos seis meses, pero que primero sondearán en la FMF si le afecta o no al "Tito" irse de México en la cuestión de la suma de torneos para jugar como naturalizado.
Como ese reglamento está más confuso que receta de doctor y trae más letras chiquitas que boleta de empeño, lo quieren checar bien antes de tomar la decisión de prestar a Villa por los próximos seis meses, porque la idea es tenerlo como mexicano y aprovechar sus cualidades ya recuperado físicamente y sin ocupar plaza de extranjero.
¿Qué dice Villa?
Mi Juditas Sin Nariz me cuenta también que aunque está que se pela por jugar, "Tito" tampoco está desesperado por emigrar, y más porque sabe que siendo mexicano el futuro es más promisorio en Tigres que en cualquier otro club.
Que total: mientras espera que pasen estos seis meses puede ir cada 15 días al Uni a ver a sus compañeros y echarse una torta de chorizo uruguayo.
¿Y el quinto extranjero?
Claro, lo que se dice claro, no lo tienen los Tigres, por eso comencé dicéndoles que es más fácil que primero se vayaVilla antes de que traigan a su sustituto.
Y aunque desde Argentina insisten en que Rodrigo Mora puede venir, debido a que el uruguayo está peleado con el técnico de River, Ramón Díaz, la verdad es que no reúne el perfil que buscan para los felinos.
Lo que quieren es a otro "Tito", a un delantero nato, de corpulencia y poder, y Mora no lo es.
Mi Juditas Sin Nariz alcanzó a ver que hay una lista en las oficinas de Sinergia Deportiva, pero sólo pudo ver el nombre del colombiano Dayro Moreno, quien ya jugó en México con los Xolos.
Karma
Y hablando de colombianos, Dorlan Pabon, quien dejó a La Pandilla del Cerro de la Silla para cumplir su sueño de jugar en Europa, está viviendo una pesadilla en España, porque el nuevo técnico del Valencia, Juan Antonio Pizzi, no lo tomará en cuenta y ya está viendo si lo prestan al Betis.
Más de un rayado al leer esto esbozó una sonrisa vengativa al enterarse del karma del colombiano, quien al paso que lleva va a venir terminando en el Parma.
mail: sancadilla@elnorte.com
twitter: @SancadillaNorte