Recalentado
No sé qué se escuchó más ayer, si el tronadero de cohetes o la siguiente conversación.
-¿Qué onda?, ¡Feliz Año!, ¿cómo te la pasaste?
-Bien, todo bien, con la familia, ¿y ustedes?
-También.
-Qué bueno, te deseo lo mejor.
-Igualmente.
Y ya no le sigo con el recalentado, porque me recaliento
más.
Se pule
Y hablando de deseos, a Alan Pulido no le queda de otra en este 2014 que confirmar la calidad mostrada en el último torneo, para ser una realidad y no quedarse en eterna promesa.
Ésa será una de las preocupaciones del "Tuca" (Ricardo pa' los cuates): hacer que Pulido no pierda piso, y más porque pinta para que sea su única opción para la delantera.
Pero Ferretti no es el único preocupado por él, también mi Tía La Religiosa, quien anoche me habló para invitarme a contar las 12 uvas, pero le dije que no gracias, que si era para contar billetes que sí, pero a lo otro no le hago.
Resulta que mi tiíta, quien es muy tigre, me habló con el pendiente de que se enteró que Pulido "volvió con esta muchachita de la tele", así me dijo, y que eso no le gustaba para nada.
Que ella incluso ya le tenía una candidata de la "high" para que fuera su noviecita, pero la tranquilicé y le hice ver que cuando Pulido "perdió" con su novia, sí anduvo descontrolado, pero al volver se calmó.
Con ella se le vio a Pulido en los días cercanos a Navidad regalando juguetes a niños de escasos recursos y demás. Pasó bien estos días que dicen que son de recogimiento, y para prueba la exhibición que dio el sábado contra el Santos.
Esperemos que siga así y no se nos ponga "orate".
Frases trilladas
Y hablando de frases repetitivas.
"Debemos de estar tranquilos. Hay que dejar atrás todo lo que pasó y pensar en lo que viene".
Esa frase que desde el primer día marcó el 2014 fue del capitán rayado José María Basanta.
Eso quiere decir que la pobre Pandilla que vimos en los últimos seis meses del 2013 se quedó en ese año y se la llevó el humo de la neblina que cubrió ayer la Ciudad como a eso de las 3 de las mañana.
Visita oficial
En tiempos de Urdiales, Don Yorch iba solo o acompañado a El Barrial. Lo mismo que en esta nueva era, ya que LuisMi va a veces solo o con compañía en otras.
Lo que no había pasado, y ahora sucedió, es que fuera José González Ornelas de visita oficial solo, sin ser acompañado por Salvador.
Eso demuestra lo que les vengo diciendo de que el mandamás de Femsa tiene cada vez más injerencia en las cuestiones cancha de La Pandilla.
Lo de ayer fue un saludo de Año Nuevo para el plantel y cuerpo técnico, pero a la vez un mensaje de que estará más atento que nunca al desempeño del equipo y su preocupación por los resultados inmediatos.
PD. Lo que también debe de preocuparnos es la producción de papa de Galeana, con tanta nieve que ha caído por allá.
¿Nuevo Fabián?
En la capirucha están sorprendidos por el comportamiento de Marco Fabián.
Declara y actúa con la actitud de quien busca triunfar en Cruz Azul, luego de no lograrlo en Chivas.
Al finalizar los entrenamientos atiende a los aficionados celestes. Todo muy bien. Aunque ese no era problema en el Rebaño, sino lo que sucedía por las noches, o desde en la tarde.
En la Máquina esperan que el nuevo Fabián no sea como el del chiste, que prometió dejar las parrandas y en la primera falla les diga: Ustedes están salados, este nuevo Fabián les salió igual de pachanguero que el de Chivas.
Por cierto, es mentira eso de que Marquito ya no quiere saber nada de Chivas, claro que aún piensa en Chivas... con agua mineral o en las rocas.
mail: sancadilla@elnorte.com
twitter: @SancadillaNorte