Enséñame, 'Tata'
Y para quienes se preguntan todavía, ¿en dónde andará el Chepo de la Torre? les informo que el ex seleccionador de México, quien se desapareció de la escena pública tras ser cesado del Tri, lleva ya algunas semanas en España en compañía de su esposa y uno de sus hijos que estudia por allá.
José Manuel tuvo la propuesta de reactivarse en la liga mexicana con
el Cruz Azul y también hubo acercamientos con otros equipos, pero consideró que, tras su frustrado deseo de ser técnico mundialista, es mejor permanecer fuera de la escena un rato más hasta que se enfríe la mala imagen que dejó.
El viaje por tierras ibéricas lo aprovechará para prepararse, pues considera quedarse allá hasta finales de febrero, observando de cerca el trabajo que realiza el Barcelona, que actualmente es dirigido por el argentino Gerardo "El Tata" Martino.
Además, ya que andará en Catalunya, obviamente se acercará a Javier Aguirre y Alfredo Tena, quienes actualmente dirigen al Espanyol.
Digo, yo creo que sólo para saludarlos, porque para como andan los Periquitos, querer aprenderles algo sería similar a ir a ver entrenamientos del Pachuca o cualquier otro equipo de por acá, ¿o no?
Detalle Real
Para cerrar el año, tras el entrenamiento de Chivas del martes 31 de diciembre, el "Güero" Real le regaló una botella de vino tinto a cada uno de sus jugadores.
El detallito, que puede ser visto como detallazo si tomamos en cuenta la cantidad de botellas que pagó, llevaba implícito el mensaje de "pueden tomar, pero con medida, y aquí nos vemos mañana a entrenar a las 11".
Ojalá la intención de fondo haya sido captada por los pateabalones, porque a partir de mañana se les viene el Clausura 2014 y el margen de error es mínimo con la afición que está encabnojada y queriendo explotar como pocas veces.
Y del otro lado...
El que sí les dio un poquito más chance de celebrar el Año Nuevo a sus jugadores fue Tomás Boy.
Atlas entrenó ayer miércoles por la tarde, y eso lo aprovechó Vicente Matías Vuoso para ir tranquilamente al antro La Santa a echarse unas uvas (fermentadas), al menos hasta las 4:00 de la mañana.
Lo que parece haber entendido es que mientras no acepte tomarse fotos, pues no habrá pruebas, así que de manera bastante amable se negó a posar con varios fiesteros que andaban en las mismas y le pedían el recuerdito.
Ahora esperemos que ya de aquí al sábado no se desvele tanto para que ante Tijuana no ande pensando en 12 fallas frente a la portería rival.
Un 'nuevo' Fabián
Mucho ha sorprendido en el DF la actitud que ha mostrado Marco Fabián en el Cruz Azul.
Quienes no lo conocen, han visto que trae todas las pilas puestas, que declara muy comprometido y que se marcha de los entrenamientos más que amigable.
Incluso, días atrás salió de La Noria manejando y, al ver unos 20 aficionados pidiendo autógrafos, se detuvo, bajó la ventanilla y saludó a todos.
"¡Feliz año Marco! y qué bueno que te paraste", le dijo un aficionado cementero al jugador, quien sonrió como respuesta y respondió con mucha amabilidad.
La realidad es que ese nunca ha sido el problema de MarQuito, pues acá en Verde Valle también acostumbraba tratar bien a todos.
Lo que se espera de él es que deje de lado las fiestas y visitas a los antros, sobre todo en días previos a los partidos, y que muestre un poco más de preocupación y compromiso cuando su equipo no anda bien.
De hecho, luego les platico detalles de la despedida que armó en Guadalajara antes de dejar su departamento que hizo tan famoso por las pachangas maratónicas.
Por cierto, es mentira eso de que Marco Fabián ya no quiere saber nada de Chivas, claro que aún piensa en Chivas... con agua mineral o en las rocas.
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla