Mismo discurso
Que ni pensarán en el descenso, que van por el título, que habrá apertura total a los medios de comunicación, que siempre contestará el teléfono, que ama a las Chivas a pesar de su pasado americanista... ¡en fin!, el nuevo presidente, Juan Manuel Herrero, llegó como político en campaña.
Peeero, como dijo Santo Tomás: "Hasta no ver..." yo no
creeré.
Ojo, no me malinterpreten, su llegada me dejó una buena impresión, la gente que lo conoce asegura que es efectivo en lo que hace, pero el antecedente de quienes ocupan ese puesto no me da para pensar que, ahora sí, el mundo Chivas será diferente.
Llegó Dennis te Kloese y poco a poco empezó a cometer los mismos errores que Marcelo Michel Leaño, y éste se equivocó igual que sus antecesores. Cada uno con estilos diferentes, pero a final de cuentas ninguno pudo con el paquete.
Lo que sí parecen haber entendido en el Rebaño es que no puedes alejar al equipo de la gente, y desde que Jorge Vergara mandó decir que se abrieran las puertas, los aficionados han regresado a ver los entrenamientos.
Eso sí, el acceso se les brinda una vez que confirmen que no hay espías infiltrados que tomen nota de las sorpresas en la alineación rojiblanca.
Sospechosismo
La comidilla de Regiolandia es el Monterrey y su presidente Luis Miguel Salvador.
El asunto ha causado revuelo incluso a nivel nacional luego de que dos jugadores de los Rayados salieron prestados al Atlante, el principal rival del Atlas en la lucha por no descender, baratones y sin opción de compra.
Lo más extraño es, como les dije hace unos días, que a Darvin Chávez le explicaron que no podían venderlo a los Zorros porque la afición se les había echado encima, lo cual es más que cierto.
Casi 50 sujetos, sin nada mejor qué hacer, esperaron hasta la 1:00 de la madrugada en el aeropuerto la llegada de los Rayados del Mundial de Clubes, al que sólo fueron a hacer el ridículo, para lanzarle a Salvador billetes con su imagen impresa.
El miedo hizo que la directiva echara atrás la negociación, peeero a su centro delantero de cantera más prometedor y el volante por izquierda que agarró el "Profe" José Guadalupe Cruz de consentido, los mandaron sin problemas a Cancún.
Digo, si el problema era las fiestas, dudo mucho que allá se compongan.
Ahora que TV Azteca tomó a los Rojinegros, Tomás Boy nota una actitud rara que incluso ya calificó como "una campaña para que nos vayamos al descenso".
Yo no soy malpensado, pero se los dejo de tarea.
La última
Técnico tras técnico, a Ricardo Bocanegra le han dicho que es su última oportunidad, pero parece que ahora sí va en serio.
El creativo es uno de los preferidos por Boy, quien lo contempla como titular, por encima de José Luis Chávez, el boliviano que sólo a Tomás le gusta, pues pidió que se quedara cuando ni siquiera era titular.
Bocanegra, conocido en los bajos mundos como "Vodkanegra" (así le dicen, no ando de llevado), tendrá que demostrar que, como Paquito, ya no hará travesuras; si no, estará más cepillado que ensalada en esta época del año.
El jugador tendrá que alejarse de la vida nocturna, esa que tanto le apasiona, y de la cual no todos escapan. Son innumerables las carreras que se han truncado por no decir adiós a las bebidas espirituosas.
Al parecer, al que le tocó bailar con la más fea es a Giovanni León, el referente de la cantera rojinegra y quizá la mejor apuesta de la defensa en un futuro no muy lejano.
Todo indica que el central, quien estuvo a punto de ser llamado al Tri por Miguel Herrera para suplir a Hiram Mier en el Repechaje Mundialista, tendrá que comer banca, ya que el "Jefe" le ha dado toda su confianzas a Leandro Cufré y Facundo Erpen, así como a Enrique Pérez como lateral por derecha.
Twitter: @SanCadilla
Mail: san.cadilla@mural.com