Preparación

Fernando Von Rossum
en CANCHA


Amables aficionados: al fin un peso completo en la NFL, Bill Belichick, externó esta semana algo que ya se sospechaba y que comentamos aquí hace algún tiempo.

Dijo que, en su opinión, el gran número de lesionados en esta temporada es causado por la reducción en el número y rigor de los entrenamientos. Los jugadores ahora, añadió, no tienen la preparación física de antaño y eso los afecta,

ya que el nivel de intensidad de los partidos no ha disminuido.

Esos cambios en la forma de entrenar, impuestos para la supuesta protección de los jugadores, al parecer están resultando contraproducentes.

Claro, voceros de la Liga ya aparecieron para desmentir al entrenador de Nueva Inglaterra, pero los que están en la línea de batalla son los que tienen mejor el pulso de las cosas.

Y es un hecho que las lesiones van a afectar a los dos partidos de hoy, cuyos resultados decidirán directamente a dos campeones divisionales: Green Bay-Chicago y Filadelfia-Dallas.

Los Empacadores contarán de nuevo con los servicios de su mariscal Aaron Rodgers, después de 9 semanas de inactividad debido a una fractura de clavícula. Habrá que ver qué tanto puede retomar de su antiguo nivel después de 2 meses sin jugar.

Sin embargo, su ariete defensivo y apoyador central, Clay Matthews, no podrá participar con su pulgar fracturado. Chicago será un duro sinodal y lo hacemos ligeramente favorito en su propio estadio.

Por otro lado, los innumerables detractores de Tony Romo deberán tener presente el viejo refrán que dice: "Cuida lo que pides porque se te puede conceder".

Los Vaqueros de Dallas entrarán al partido final de la campaña, el que decidirá si avanzan al Playoff o por tercer año consecutivo quedan eliminados en el último día, sin los servicios de su controvertido mariscal.

Ahora se verá claramente hasta dónde puede llegar Dallas sin Romo, y sus críticos podrán afirmar "se los dije" si el sustituto Kyle Orton puede darles la victoria, o guardar silencio ante la evidencia de que, sin Romo, su equipo no es competitivo.

Al igual que Green Bay, los Vaqueros tampoco contarán con su apoyador central estelar, Sean Lee, y vaya que su ausencia ha perjudicado mucho en poder detener las corridas contrarias.

Total, afectan las ausencias de jugadores clave, cuenta el clima en algunos encuentros y el factor suerte también asomará las narices. Hoy se decide todo, al fin.

Por ahora, hacemos una pausa...

 
fvonrossum@reforma.com