Inocentes pamboleros

MUNDO DE PELOTA / Homero Fernández
en CANCHA


Michel Platini, presidente de la UEFA, dice que nunca se enteró de que el presidente francés Nicolás Sarkozy tuviera interés en votar a Qatar para el Mundial 2022.

Lionel Messi nunca supo que su hermano se reunió en Barcelona con un colombiano quien resultó ser un representante del narco que financió partidos benéficos para lavar dinero.

Pep Guardiola contó que su incorporación al

Bayern Munich no respondió a un ofrecimiento suyo cuando todavía estaba en el Barsa, sino simplemente a una iniciativa del equipo bávaro.

Joseph Blatter dijo que nunca pretendió burlarse de Cristiano Ronaldo cuando lo comparó con una máquina militar frente a universitarios ingleses.

José Mourinho declaró hace unos días que si hubiese querido se habría quedado en el Real Madrid y que de allí se salió porque quiso y no porque se lo hubiesen pedido.

La federación nigeriana puso bajo sospecha a cuatro equipos de la tercera división, dos de los cuales peleaban el ascenso y necesitaban diferencias de goles. Los partidos terminaron 79-0 y 67-0.

En el viejo continente la Europol dijo que viene investigando por los menos 600 partidos de todas las divisiones donde se hacen arreglos y están identificadas más de 400 personas involucradas entre árbitros, dirigentes y jugadores.

En un acto sin precedentes, la FIFA amplió el plazo para las votaciones del Balón de Oro, incluyendo los partidos correspondientes a la repesca europea donde Cristiano Ronaldo se erigió como el protagonista de la clasificación portuguesa.

Los aficionados ven los partidos de la Champions League y escuchan de los comentaristas referencias como "el equipo francés", "el conjunto inglés" o "los italianos", cuando lo común es que tengan casi totalidad de jugadores de otros países en lugar de nacionales.

Mientras España se debatía en una crisis económica histórica, el Real Madrid desembolsó cerca de 100 millones de euros por el futbolista Gareth Bale.

El presidente del Barcelona negó que en la transferencia del brasileño Neymar a los culés haya recibido fondos indirectos en sus cuentas particulares, como han acusado algunas investigaciones.

Cuando termina un partido ningún entrenador señala el mal desempeño de alguno de los suyos, pese a que puedan sobrar los ejemplos. "Yo sé cuando uno de mis jugadores ha jugado mal, pero no lo admitiré nunca en la televisión o en los periódicos", dice por ejemplo Rafa Benítez.

España fue a jugar un amistoso en Guinea Ecuatorial, transformándose en el único equipo europeo en hacerlo, pero sus dirigentes dijeron que la dictadura reinante no era suficiente impedimento para romper el embargo.

Muchas son mentiras (y faltan más) en el futbol de todos los días, y no del Día de los Inocentes.

 
@MUNDODEPELOTA
homero.fernandez@cancha.com