Argentina, todo un caso

José Ramón Fernández
en CANCHA


Es increíble que Argentina teniendo al mejor jugador del mundo en los últimos 10 años, como es Lionel Messi, no haya podido ganar nada.

El problema es que los argentinos se desubicaron y comenzaron a comparar a Messi con Diego Armando Maradona. El "10", el hombre que maravilló en los años 80 y 90 fue un gran futbolista, ganó un Mundial de futbol en México 1986, jugó muy bien, grande como

pocos en la cancha, pero lamentablemente después se perdió; cuando se fue al Barcelona comenzaron sus problemas, luego fichó con el Nápoles y ahí culminó su historia terrible, los vicios y los excesos acabaron con este enorme futbolista.

Lo que hacía en la cancha era maravilloso, pero fuera de ella desastroso, no supo controlar el mundo de excesos que se le vinieron encima, tras la fama.

Messi en muy buen jugador en el terreno de juego, un gran padre de familia y muy bueno a la hora de salir a la cancha, el problema es que en Argentina lo tratan como uno más, no entiendo por qué un futbol como el argentino, que generalmente produce figuras para Europa, que las vende muy jóvenes, algunos muy inflados, otros menos, no haya aprovechado al mejor jugador del mundo para ganar algo.

Sí han sido finalistas de la Copa América en dos ocasiones, sí fue finalista de la Copa Mundo del Brasil 2014, pero no han ganado, y eso se lo cargan a las espaldas a Leo Messi, y es muy duro. El partido que jugó contra los brasileños corrió, luchó, tiró un balón al poste, se asoció con el "Kun" Agüero, que es el único con el que se ha entendido, porque cuando juega Paulo Dybala no voltea ni a verlo, da la impresión que en Argentina le dijeron eres uno más, aquí no eres el Messi del Barcelona.

Y claro, cuando comparan lo que hace en Barcelona donde juega maravillosamente, hay que ver a los jugadores que tienen al lado, ahí hay un sistema hecho para él, y también se acopla a lo que le piden, dando brillantes exposiciones en la cancha, tan es así que tiene 671 goles marcados en el futbol de Europa, y también es el máximo goleador de la Selección albiceleste, y hoy Argentina ha sido eliminado por Brasil en la Copa América, justo cuando mejor jugaba, cuando se viene un penal, que ese sí era clarísimo, no como el de México en el duelo contra Haití, un codazo al cuello de un defensor, provoca el segundo gol de la Canarinha.

Messi hace declaraciones señalando que las canchas estaban en muy malas condiciones, que por eso no podía conducir la pelota como lo hace en los campos europeos. Messi seguirá siendo Messi, no sé si le alcance para llegar al Mundial de Qatar, ha tenido que superar el golpazo que les dio el Liverpool en la Champions, eliminándolos, y ahora el golpe de la Selección argentina, es una pena, pero aún con todo ello, sigue siendo el mejor futbolista del mundo.

 
Twitter: @joserra_espn