San Cadilla
en CANCHA


Uno más
 
Pues ha llegado un nuevo presidente al Guadalajara bajo circunstancias muy similares a los anteriores, es decir sin margen de maniobra y con el entrenador y refuerzos ya elegidos.

Aquí la pregunta no es si tendrá éxito o no, sino ¿cuánto tiempo durará? Tomando en cuenta los anteriores casos yo le calculo 10 meses, a pesar de llegar con la bendición de Angélica

Fuentes.

Ayer por la mañana llegó Jorge Vergara muy tempranito a platicar con los jugadores, quienes pensaban que les iban a informar que ya no tenían presidente, pero antes de que les avisaran que Dennis te Kloese ya no existe en Chivas les presentaron a Juan Manuel Herrero Álvarez.

Sí, así como lo leen, el plantel se enteró en estos días vía Twitter, medios impresos o televisión, que el holandés ya no era parte del Rebaño Sangrad, digo Sagrado.

O sea que algún despistado o borracho ahorita podría estar pensando que tiene dos presidentes porque oficialmente para los futbolistas Te Kloese sigue estando en la institución. Bueno, no creo, ya se fue Marco Fabián... por lo despistado, digo yo.

 
 
La tarea
 
Las preguntas que más se hicieron los jugadores entre ellos ayer eran ¿quién es este nuevo presidente, de dónde salió o qué ha hecho para ser el mandamás del club rojiblanco?

De hecho, en el vestidor estaban más que sacados de onda, por esa inestabilidad de estar en una institución en la que cualquier día, incluyendo Navidad, puede pasar cualquier cosa.

Esa será una de las principales misiones de Herrero, darle seguridad a quienes saben que la pareja presidencial puede tomar cualquier decisión, como poner de presidente a un americanista declarado.

Ese será uno de las principales cuestionamientos que tendrá el directivo, aunque para ser sinceros para mí ese no es un problema de fondo más que en esa relación tan desgastada con la afición.

Es decir, cuando vengan los buenos resultados se olvidarán rápidamente los colores que trae en el corazón y los cuales no niega el ex consejero del IFE.

 
 
La sorpresa
 
Les había comentado días atrás que una de las sorpresas que preparaba Jorge Vergara era la contratación de Héctor Moreno.

Pues Francisco Palencia anda ahorita en Barcelona, entre agarrando algo de vacaciones y saludando a sus amigos del Espanyol y aunque el defensor anda en Culiacán recibiendo reconocimientos, no descarten que en una de esas le vuelva a hacer la luchita al zaguero.

El equipo español está más que dispuesto a soltarlo porque les urge la lana y le deben a casi todo el plantel varias quincenas, pero de eso a que Moreno acepte volver a México está lejos.

Pero bueno, bien dicen que no hay peor lucha que la que no se hace y ahí tiene prendida una velita Omniyorch, quien por cierto, ayer que reapareció en Verde Valle se dejó ver poco, pero sí se le alcanzó a ver más flaco y demacrado que antes, algo que notaron también algunos cuando anunció el cierre de Educare, hace algunos días.

Personas cercanas al dueño rojiblanco aseguran que está pasando momentos difíciles contra una fuerte enfermedad. Ojalá no sea así, pero en caso de ser cierto vaya desde aquí un saludo y deseo de que mejore pronto y se recupere al cien por ciento.

 
 
Refuerzo con "suerte"
 
Los Zorros y su DT Tomás Boy ya se sienten más que fuertes con su plantel.

Sigo sin entender que "El Jefe" haya pedido mantener a José Luis Chávez, pero sí aparentan tener un mejor plantel que el pasado.

De cualquier manera la gran incógnita es el brasileño Maikon Leite, en quien tienen puestas muchas esperanzas de que sea un atacante que reviente la liga.

En los videos se le ve calidad, pero no quiero dejar de darles el siguiente dato: sus últimos dos equipos, Náutico y Palmeiras, descendieron. ¡Aayy nanita!

 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla