Amables aficionados: una de las cosas que he aprendido en los tantos años de seguir a la NFL es que aquél equipo que juega a no perder, usualmente termina haciéndolo.
Tradicionalmente son aquellos equipos de ataque, los que no remueven el pie del acelerador, los que finalizan imponiéndose. Por eso sorprendió tanto la decisión del entrenador de Nueva Orleans, Sean Payton, de jugar
conservador en su partido vital del domingo y su errada decisión les costó el partido e, incluso, pone en peligro hasta su pase al Playoff.
Cuando sólo tenían que obtener un primero y 10 para acabarse el reloj de juego y ganar su división, optó por una serie de tres corridas y esas 6 yardas que le faltaron podrían recordarse por mucho tiempo.
Los 55 segundos que quedaron en el reloj fueron suficientes para que Carolina armara su último avance, culminando con la anotación que les dio la victoria y el pase a la postemporada.
Con sólo ganar la próxima semana ante un débil Atlanta, las Panteras aseguran, incluso, el segundo lugar en el listado y el derecho a jugar en casa al menos uno de postemporada.
Y les digo que Payton sorprendió porque tiene una de las mentes ofensivas más definidas en la Liga. Es aquél de la sorpresiva patada corta para abrir la segunda mitad del Súper Tazón contra Indianápolis y quién gusta de jugársela en cuarta oportunidad frecuentemente.
Contando con uno de los brazos más privilegiados en la historia, el de Drew Brees, ni siquiera intentar utilizar su fuerza, el pase, para conseguir el primero y 10 de la victoria será, por siempre, una decisión muy controversial y criticada.
Ahora, con San Francisco y Arizona pisándoles los talones, no hay nada seguro para el conjunto de Nueva Orleáns.
Por otro lado, las primeras noticias en Dallas no son alentadoras. Al parecer, la lesión de Tony Romo en la espalda podría sacarlo de acción por el resto de la temporada y ahí viene Filadelfia el domingo.
Antes de terminar quisiera enviarle a todos los amables lectores y sus familias una Feliz Navidad, que la hayan pasado en paz y salud.
Finalmente, mis mejores 10: 1.- Denver (12-3); 2.- Seattle (12-3); 3.- Nueva Inglaterra (11-4); 4.- San Francisco (11-4); 5.- Kansas City (11-4); 6.- Cincinnati (10-5); 7.- Arizona (10-5); 8.- Indianápolis (10-5); 9.- Nueva Orleáns (10-5) y 10.- Filadelfia (9-6).
Por ahora, hacemos una pausa...
fvrossum@reforma.com