Los contrastes que pueden hacer la diferencia en un torneo no sólo se manifiestan en los refuerzos de cada equipo, también saber manejar los tiempos y las exigencias son factores fundamentales, como por ejemplo:
El Monterrey, que terminó el año futbolístico peleándose con sus propias piernas, tendrá más tiempo de descanso que el León, que fue el campeón. ¿En dónde encontró la
directiva rayada los méritos para otorgar a sus jugadores tamaña regalía?
Espero que el "Profe" Cruz sepa lo que está haciendo, ya que contrario a Ricardo "Tuca" Ferretti, el técnico rayado no tiene un colchón muy cómodo que digamos, sólo la palabra de su directiva y en el futbol ya sabemos bien lo que significa eso.
Y ya que mencioné el nombre del "todo poderoso en Tigres", qué problemón tendrá Ferretti el próximo torneo.
Para un técnico que maneja su plantel como tal, o sea, que utiliza y mantienen motivados e interesados el 90 ó 100 por ciento de sus jugadores, decir "problemón" a la cantidad de jugadores de calidad con que contará Tigres para el Clausura 2014 debería sonar como sarcasmo, pero para un entrenador poco flexible en su sistema como lo es el de "Tuca", eso podría ser un real problema.
Con las incorporaciones del "Gutty" Estrada y Burbano, quienes traen herramientas de sobra para ser titulares en los felinos regios, saber la postura de Ferretti de cuál será el once titular que arrancará el torneo será un ejercicio muy interesante para los impacientes como yo.
Si el "Gutty" es el elegido para ser el nuevo lateral por derecha, ¿qué pasará con Dueñas que para mí fue el jugador más regular de su defensa?
¿Ustedes creen que Ferretti dejará en la banca a su preferido, Damián Álvarez, para que Burbano juegue en la posición que mejor domina, o colocará a su flamante refuerzo por derecha, en donde no es tan efectivo, mientras Danilinho tendría que jugar en la contención para poder mantenerse en el cuadro titular?
¿Si Dueñas deja de ser el lateral titular, "Tuca" le dará, por merecimientos deportivos, un lugar en la contención? y, de ser así ¿quién sería su compañero: Carlos Salcido, Guido Pizarro o seguiría improvisando a Danilinho o el brasileño será el sacrificado?
Lo que sucederá por lo pronto sólo "Tuca" lo sabe, bueno eso creo, pero hay algo muy seguro en todo eso: Tigres tendrá una banca de lujo.
Espero que Ferretti sepa mover correctamente a sus pupilos, ya que mantener motivados a tantos jugadores de buen nivel sentados en la banca no es una tarea fácil.
@krek9
careca@elnorte.com