Navidad complicada
¿Me extrañaron? Pues yo a ustedes también, pero deben entender que era necesario darle su Noche Buena a Doña Sanca.
Todo el año la tengo bien descuidada por andar hablando con mis Juditas, con tal de traerles información y tenerlos contentos a ustedes, así que por lo menos un día al año tengo que atenderla en toooodos sentidos, ¿no creen?
No les
voy a preguntar qué les trajo el viejo barbón y panzón del Santa, cuya existencia ni mis Juditas han podido confirmar, porque no me importa y menos con la cruda que traigo.
Lo que sí les voy a decir es que difícilmente pasaron una Navidad tan complicada como la de Don Carlos Miloc.
Ustedes no están pa' saberlo, pero yo sí estoy pa' contarlo.
Resulta que el dos veces DT campeón felino está en recuperación no de un problema ni de dos, sino de hasta tres malestares que lo traen amolado desde hace 15 días.
Primero, "El Tanque" se cayó en su casa y sufrió una herida de 15 centímetros que le tuvieron que suturar (coser para aquellos que ya andaban buscando Mi Pequeño Larousse para entenderme).
Como ya saben, Miloc ha tenido problemas intestinales en tiempos recientes y pues que me lo vuelven a internar tres días para tenerlo en observación.
Y cuando sentía que la libraba, ahí va de vuelta al quirófano para operarlo de cataratas en el ojo izquierdo.
Pronta recuperación a Don Carlos, que está que se pela por volver a ver a sus Tigres en los entrenamientos.
Más protestas
No estoy seguro si es lo que los 50 integrantes de La Adicción estaban buscando en su anterior protesta, cuando pidieron la renuncia del presi rayado Luis Miguel Salvador, pero si en algo influyeron fue para salvar al "Conito" Chávez, quien tenía un pie en el Atlas y de repente pa' trás los fielders, que Darvin se queda.
Tal parece que los reclamos calaron hondo en Luis-Mi, quien prefirió tumbar la negociación y le avisó a Darvin que no se iba a hacer y que quedaría en el club, pues no podía generar más asperezas con la afición.
Desde entonces, los de La Adicción le dieron una "tregua navideña" al presi rayado y no han vuelto a aparecer, al menos, públicamente.
Sin embargo, les cuento que esta calma sólo es el aviso de una tormenta. Bueno, no sé si pa' tanto, pero este silencio es porque se están preparando para hacer ruido de nuevo.
Yo insisto en que Luis-Mi no es el único culpable, peeeero pues como quiera este grupo de aficionados va a seguir presionando porque no están de acuerdo ni con el presi ni con el "Profe" ni con los refuerzos ni con nada.
No sé exactamente cuándo empezarán a ejecutar el plan, pero podría ser desde este lunes cuando el equipo reporte después de los 10 días que les dieron por sus ¿merecidas vacaciones?
Se acaba el tiempo
Ese periodo de gracia que le dieron a los Rayados para redondear su plantel parece que sólo servirá para acomodar más jugadores. Aunque ya se echaron atrás con lo de Darvin, lo que sigue en pie es lo de Luis Madrigal y Gael Acosta, quienes se irán prestados al Atlante y hoy se haría oficial.
A la raza tampoco le ha gustado esto, peeero sirve aclarar que es sólo por seis meses y sin opción. Es pa' que tengan minutos los chavos, pues.
Por ahí sonaba el Puebla por Madrigal, luego de que no lograron llevarse a Othoniel Arce, pero todo indica que en la tierra del camote se van quedar con las ganas.
mail: sancadilla@elnorte.com
twitter: @SancadillaNorte