San Cadilla
en CANCHA


Les dio miedo
 
 
Dicen que el miedo no anda en burro y menos en Luis Miguel Salvador, quien demostró que es fácil de apantallar.

Esto viene al caso después de la la negativa del Monterrey de soltarle al Atlas al defensa Darvin Chávez, a pesar de que ya había un acuerdo de compra entre los dos equipos.

Resulta que el jugador estaba muy contento porque iba a

regresar al equipo en el que nació futbolísticamente y a la Ciudad de donde es su familia; todo parecía hecho a la medida, pero la decisión de Salvador y demás directiva de los Rayados cambió de la noche a la mañana, pues no querían sufrir lo que la afición les dijo que le podía pasarles después de un semestre para olvidar.

Con la negociación cerrada y el jugador casi brincando de la emoción, Salvador prefirió tumbarla después del recibimiento que tuvo cuando arribó a Monterrey con el equipo tras participar en el Mundial de Clubes, en el que aficionados le reclamaron por el mal paso. Me cuentan que hasta lo amenazaron y le exigieron su salida de la institución.

El Monterrey quedó en el quinto lugar del torneo de la FIFA después de caer su debut frente al anfitrión y a la postre finalista Raja Casablanca, lo que no le cayó bien a la gente.

Tal parece que los reclamos calaron hondo en el directivo, quien a las pocas horas le avisó a Darvin que el negocio no se iba a hacer y que quedaría en el club, pues no podía generar más asperezas con la afición.

El enojo de la afición no era porque Darvin se iba, de hecho, la transacción la habían aplaudido, porque al zurdo no lo quieren allá, sino por lo que ha hecho la dirigencia albiazul.

El lateral de inmediato mostró su malestar por la actitud del dirigente y sigue a la espera de que lo dejen salir.

Bueno, para no hacer el cuento más grande, la cosa está así: si el Monterrey encuentra un lateral izquierdo con quién suplirlo antes del 28 de diciembre, Chávez viene al Atlas, pero si no, pues tendrá que quedarse allá, con todo el dolor de su corazón.

¿No que no les debe de afectar lo que los aficionados les gritan?

En Monterrey dicen que Salvador fue precavido, en mi rancho les dicen de otra manera.

 
 
Besamanos
 
 
La venta del Atlas a TV Azteca no sólo provocó que los aficionados renovaran sus ilusiones por ver a su equipo campeón, sino también generaron dentro del club un nuevo deporte: el besamanos.

Todo tiene que ver con el instituto de supervivencia de algunos empleados, que con tal de que los nuevos administradores no los corran, son capaces de hacer lo que sea.

No entraré en muchos detalles, pero sí es muy obvio que hay varios que practicarían esa disciplina si les aseguran que no los van a quitar de sus puestos.

Me cuentan que hay muchas diferencias entre los actuales trabajadores y los mismos que laboraban cuando el Atlas pertenecía a los 124 asociados, pues antes les pedían algo y se hacían como que no los escuchaban, pero ahora les sobran manos para levantarlas y así dar a entender que su actitud es digna de que los mantengan.

A ver si la gente del Grupo Salinas deja a los que de verdad sean buenos trabajadores o sólo a los que andan de lambiscones.

 
 
Árbitro vs FMF
 
 
¿Recuerdan la demanda que el ex árbitro Hugo León Guajardo le puso a la Femexfut por despido injustificado?

Pues yo tampoco, pero resulta que en los últimos días este ex silbante ha puesto en jaque a los directivos al lograr que su pleito fuera a Morelos y no siguiera en el DF, donde creen los femexfutos que tienen vara alta o palancas.

De tal manera, si la justicia le da la razón, le deberán pagar un bono por pitar en el Bicentenario 2010, así como los salarios caídos después de esa fecha, además de ser reinstalado en el puesto, ya que, de acuerdo con las reglas de la FIFA, un silbante puede pitar hasta los 45 años y él tiene 43.

Una bronca más para la FMF.

 
 
Twitter: @SanCadilla
 
Mail: san.cadilla@mural.com