Cuidado con ellos

Fernando Von Rossum
en CANCHA


Amables aficionados: desde hace algunas semanas hemos sido testigos del posicionamiento de los conjuntos destinados a la postemporada, comentando sobre las hazañas de Seattle, Denver, Nueva Inglaterra, Kansas City, Nueva Orleans, Chicago, Detroit e Indianápolis.

Pero ahora, un poco a la callada y ominosamente, como un par de submarinos emergiendo de la niebla en el Atlántico Norte durante

la Segunda Guerra Mundial, han aparecido los dos equipos que disputaron el Súper Tazón anterior, Baltimore y San Francisco, con intenciones nada halagüeñas para sus competidores.

Ambos habían sido soslayados durante buena parte de la campaña.

Los Cuervos perdieron 5 partidos en 7 semanas allá en octubre y noviembre, y se les daba por eliminados, sin embargo, con 4 victorias en forma consecutiva parecen listos para no sólo colarse como equipo comodín, sino hasta para ganar su división.

Esto sucedería si ganan sus últimos dos encuentros o Cincinnati pierde sus dos.

Quedarían como comodín si ganan uno solo de sus encuentros restantes, o si Miami pierde uno de sus postreros dos.

Por su parte, los 49's también iniciaron mal. Cayeron derrotados dos veces en septiembre y dos en noviembre, y también parecía que cumplirían con el síndrome del equipo derrotado en el Súper Tazón, de ni siquiera calificar la siguiente campaña.

Pero ahí los tenemos, igualmente con 4 triunfos consecutivos, y eso sí, buscando un puesto como comodín, ya que es casi imposible que Seattle no prevalezca en ese grupo.

Ambos conjuntos serán muy peligrosos en el Playoff.

Para empezar, están hilvanando triunfos en el momento perfecto, entrando a la postemporada, y adicionalmente, ya saben lo que es jugar el partido grande, y tienen la experiencia indispensable para no inquietarse en la parte principal de la campaña.

Esto se está poniendo muy interesante. Nada más echen un vistazo a los partidos de hoy: Nueva Inglaterra en Baltimore, si pierden los Patriotas corren hasta el peligro de ser eliminados; Nueva Orleans en Carolina, con el ganador casi campeón divisional y el perdedor cayendo a comodín; Arizona buscando el milagro en Seattle con la eliminación como prospecto; Chicago en Filadelfia, en partido crucial para ambos, y Pittsburgh tratando de excluir a los Empacadores, mientras que Dallas tratará de mantenerse con esperanzas frente a Washington. Faltará tiempo para disfrutarlos todos.

Por ahora, hacemos una pausa...

 
fvrossum@reforma.com