Amor por el futbol, Atlas

COLABORADOR INVITADO / Francisco Javier Ayala
en CANCHA


A mucha gente le llama la atención el hecho de que tiene más de 60 años sin ser campeón.

Y sí, es verdad, pero dentro de esos 102 años de historia hay generaciones que llaman la atención, como quien dice es amor a primera vista, como aquella increíble de los famosos niños héroes, que contaba con jugadores como Rafa Márquez y Daniel Osorno.

Esa generación llegó a la Final de Liga

contra los Diablos Rojos del Toluca; más tarde volvió a ser un equipo de miedo con jugadores como Juan Pablo García, Antonio Pérez y Robert de Pinho, en esta ocasión dirigida por Sergio Bueno.

Para el 2006, de la mano de Rubén Omar Romano se volvía a hablar del Atlas, se contaba con jugadores como Hugo Rodallega y Manuel "El Tripa" Pérez.

Para el 2008, con Miguel Ángel Brindisi al frente, el Atlas volvía a la Copa Libertadores, de la mano de Bruno Marioni, Juan Carlos Medina y Ulises Mendívil, Atlas lideró el Grupo de la Muerte.

El Atlas no aparecería en el protagonismo hasta el 2013, con problemas financieros y porcentuales, y haría uno de sus mejores torneos teniendo como entrenador a Tomás Boy y a jugadores como Leandro Cufré y Omar Bravo, además compartiría el liderato con América y Tigres con más de 30 puntos.

Podrá no tener títulos, pero el futbol del Atlas... enamora.

 
 
Twitter: @Pako1951