Lo mejor de México, el 'Tata'

José Ramón Fernández
en CANCHA


Señoras y señores, en el futbol mexicano lo mejor que ha pasado últimamente ha sido la contratación de Gerardo Martino como técnico de la Selección Nacional porque a pesar de que la Copa Oro no le interesa a nadie, y menos a los que juegan fuera de México, y a otros que militan aquí también, ha logrado conjuntar un equipo de respeto, por lo menos ante Venezuela, que no es una potencia.

Ha

tenido bajas, lesiones y renuncias, sin embargo entre los convocados hay jugadores que caminando pueden darle la Copa Oro, no creo que ni Cuba ni Canadá, ni Martinica le hagan un gol, si México recibe una anotación en esta justa es mucho y podría ser hasta las Semifinales contra Panamá, Costa Rica o Estados Unidos cuando pueda tener mayor presión, por lo demás, nada.

La gente que tiene Martino hoy, encabezados con Andrés Guardado, son de mucha valía, han sido bien escogidos por el "Tata", que es lo mejor que ha hecho México en los últimos años, elegir un técnico coherente, sin inventar nada.

Por otro lado vimos explotar a Cristiano Ronaldo, que si bien no lo hizo con la Juventus, sí con la Selección de Portugal, se le vio impecable a sus 34 años, corriendo a gran velocidad, haciendo 3 goles formidables frente al equipo de Suiza, en Porto, para buscar la Final de la Copa de Naciones.

¿Es favorito a la Final? Sí, pero de repente apareció en el firmamento Holanda, un equipo que eliminó a Inglaterra 3-1 en tiempo extra y que es dirigido por Ronald Koeman, eliminando a Francia y Alemania en la UEFA Nations League. Además tienen a Virgil van Dijk, quien fue el jugador más valioso de la Champions, a Georgino Wijnaldum, quien fue el verdugo del Barcelona y para colmo tiene a Frankie de Jong, uno de los mejores mediocampista de Europa.

Hay que recordar que Portugal llega con una racha de 9 partidos sin perder en todas las competencias y enfrenta a una Holanda que juega muy bien al futbol.

En Europa, Eden Hazard está cerrado por 88 millones de libras esterlinas para convertirse en el fichaje estrella del Real Madrid, algo más 110 millones de euros más variables, es un muy buen jugador y no es el último que va a contratar este equipo.

Por otro lado, es de lamentar la baja de Neymar en la Copa América, le dieron un golpe en el amistoso con Qatar, tiene un esguince de tobillo, está metido en problemas extra cancha y a estas alturas se le acaba la vida futbolística entre lesiones y demandas por haber salido de Barcelona, donde estaba protegido y jugaba muy bien, sólo que prefirió irse a jugar a otro lado por dinero y su error es su padre que hace lo que quiere con él.

Con esto, Brasil le abre las puertas a Argentina para llevarse la justa, pues tiene entre sus filas al mejor del Mundo: Leo Messi.

 
 
Twitter: @joserra_espn