Fuga de talento en la Lucha Libre mexicana

COLABORADOR INVITADO / Saúl Cano
en CANCHA


Estados Unidos se ha convertido en el escaparate de muchos luchadores mexicanos, quienes a falta de oportunidades estelares han buscado un lugar en el circuito independiente del país de las Barras y las Estrellas.

Penta Zero Miedo y Rey Fénix junto con Rush son los más cotizados de la baraja azteca en tierras extranjeras. Estos hombres han carecido de una rivalidad a su nivel en las

empresas mexicanas, de ahí que busquen planos estelares en el vecino país del norte.

En los últimos meses se ha podido ver un crecimiento del talento de los luchadores de nuestro País.

La nueva generación muestra una combinación entre talento, técnica y espectacularidad. Tristemente las carteleras de las grandes empresas son, o muy repetitivas o favorecen mucho a ciertos luchadores. El Consejo Mundial de Lucha Libre y la Triple A tendrán que reaccionar lo más pronto posible si no quiere una gran fuga de talento.

AEW, fundada por Cody Rhodes, pinta para ser el escenario ideal para el talento mexicano. Una competencia seria para la WWE con luchadores de talla internacional aclamados por el público.

AEW pretende acaparar el mayor talento posible, y hay mucho desperdiciado en las empresas mexicanas. Ojo con lo que pueda suceder en nuestras arenas porque representaría una gran caída del pancracio azteca.

 
Twitter: @Saul_ocano