San Cadilla
en CANCHA


LO BAJAN DEL AVIÓN
 
Mientras tenemos a jugadores que no les da la gana acudir a la Selección Mexicana con el pretexto de que andan buscando el mejor contrato de sus vidas, en el representativo de Paraguay las cosas son muuuuy distintas.

El problema es que el representante del defensa guaraní Juan Escobar como que quiso hacer las cosas a la mexicana y pasándose por el arco del

triunfo que el futbolista está concentrado con la albirroja, compró boletos de avión para lanzarse a tierras mexicas desde el fin de semana pasado para que su angelito hiciera las pruebas físicas y firmara su contrato con el Cruz Azul y ya luego regresar con su equipo nacional el domingo quitado de la pena.

Lo que el repre de Escobar no imaginó es que en Paraguay no hay ningún Gerardo Torrado al cual agarrar de su barco y pues resulta que el técnico Eduardo Berizzo se puso pantera y no le dio permiso de viajar al zaguero, a quien le dijo que le podía permitir hacer el viaje hasta después del amistoso ante Honduras que se disputa hoy.

Por su pollo, el señor don representante hizo tremendo entripado, pues perdió los boletos de avión que ya había pagado y tuvo que ponerse a chambear como loquito para conseguir otros que les permitan a él y a su representado lanzarse en friega esta semana para finiquitar el asunto pendiente con La Máquina.

Aunque mis cuates Cementeros salieron embarrados en este chistecito, la neta qué bueno que Berizzo me puso en su lugar a Escobar y su apoderado, no estaría nada mal que sus colegas del Tri agarraran el ejemplo para evitar que los futbolistas los sigan haciendo quedar como tontos...

 
 
FICHAN 'FICHITA'...

Hace unos días en San Luis anunciaban con bombo y platillo la llegada de Ricardo Centurión, sin duda un hombre con buen futbol, pero con más problemas emocionales que todo el talento que pueda tener en los pies.

Si el volante fuera un jugador más ordenado con su vida y desde hace años se hubiera alejado de la fiesta y las adicciones, sin duda estaría en Europa y no en la Liga Muy X.

La vida de Centurión ha ido del escándalo a los excesos, de todos es sabido que le gusta la velocidad y que eso fue lo que lo llevó a chocar de manera imprudente hace 4 años en Avellaneda, donde se dio a la fuga, pensando que podría evadir a la justicia. Obviamente, no faltaron los que lo vieron y denunciaron su imprudencia, pues en aquel percance hubo varios lesionados.

Centurión tuvo problemas con sus compañeros de Boca Juniors, rompió el vestidor y protagonizó intercambio de gritos e insultos en el hotel de concentración previo a un Clásico contra River.

Por si algo le faltaba a su controvertida personalidad, apasionada por posar desnudo y con armas, también es un hombre de mecha corta, violento, que en cuanto bebe pierde de todas... todas. Su ahora ex novia Melina Tozzi levantó una denuncia por agresiones, el angelito casi le tumba los dientes y estuvo a punto de ahorcarla luego de una discusión por celos.

Ademáaas, le encanta la vida nocturna y si alguien busca camorra, gusta de meterse y resolver las diferencias a puño limpio.

Cuando salió de Boca no dudó en lanzar frases hirientes o en doble sentido para atizarle cada que podía al presiente Daniel Angelici.

Hace un año había prometido portarse bien y no tardó en volver a las andadas cuando jugaba en Racing, pues se pasó varios semáforos en rojo y cuando la patrulla lo detuvo y quiso aplicarle la prueba de alcoholemia se negó, prefirió que se llevaran su auto al equivalente de lo que en México sería un corralón.

También se ausentó en la primera fecha del torneo, pues no pudo ni despertarse para ir a entrenar por la borrachera que traía y fue el propio presidente quien habló de sus adicciones a la bebida y cómo se estaban haciendo incontrolables estos episodios.

Si dudan del temperamento de este hombre, que le hablen al "Chacho" Coudet, seguro que les dará todo tipo de detalles.

En fin, me falta papel para seguir haciendo una radiografía de este hombre al que quiero creer que ya le leyeron la cartilla, que ya le advirtieron que a la primera se va, que incluso el técnico, Poncho Sosa, sabe la clase de sujeto que va a tener en su plantilla... si no, que Dios los agarre confesados.

 
 
OJO CON ORIBE
 
Ahora que en televisión están a punto de revivir a la súper villana Catalina Creel, quizá a muchos les sorprendió ver a Oribe Peralta con semejante parche en el ojo derecho.

Pero no, no se trata de que nuestro "Hermoso" quiera treparse al tren del m... (ya saben) y estar en onda tras el remake de Cuna de Lobos, más bien el asunto tiene que ver con que en estos días el delantero del Ame se dio una vuelta por Médica Sur para que le realizaran un tratamiento.

Oribe aprovechó la pausa, ahora que ya no tiene que representar al Tri como lo hacía cada verano, y acudió al citado centro médico el pasado fin de semana.

Para mala fortuna de sus admiradoras, "El Cepillo" no se lanzó para darse una arregladita y enchularse más su hermoso rostro, sino estrictamente por cuestiones de salud. Oribe fue acompañado del médico del América, José Guadalupe Vázquez.

Ahora que corrigió lo que le haya aquejado en el ojo derecho, espero que nuestro "Hermoso" también haya pedido que le ajustaran la mira goleadora, para que así ya no tenga pretexto pueda meter todos los goles que tanto le faltaron a las Águilas en el Clausura 2019.

 
 
Mail: san.cadilla@reforma.com
Twitter: @SanCaReforma