San Cadilla
en CANCHA


LOS DIVOS DEL MAÑANA
 
 
Como si no tuviéramos suficiente con las patanadas de esa bola de jugadores que se han estado bajando del Tri como si fuera un castigo defender a México en una cancha de futbol, mis inefables amigos de la Federación Mexicana de Futbol están "trabajando a las mil maravillas" en la próxima generación de divos.

Les platico esto porque me enteré que

el pasado sábado a altas horas de la madrugada, regresó a nuestras tierras el equipo que compitió... perdón, eso de competir es mucho para ese equipo, bueno, el plantel que fue a perder todos sus partidos del Mundial Sub 20 a Polonia, y además de traer los souvenirs bajo el brazo, todos venían "equipados" con la advertencia de no abrir ni tantito la boca para dar sus impresiones sobre el histórico fracaso en la Copa del Mundo, eso sí, por orden de los más altísimos mandos de la Fede, quesque amenazados de recibir algún tipo de sanción si decían un solo pío.

Favor que le hicieron a Diego Lainez, quien montado en sus cuatro tabiques, flotó por la sala de llegadas cual dios que le hace el favor a los mortales de verlo pasar entre ellos, eso sí, arrastrando el triple de su peso en maletas llenas de shopping, pero feliz de no tener que hilar dos palabras para explicar el papelón que hizo en Polonia, donde lo que más llamó la atención de él fue la "marca blanca" en su cara de las gafas oscuras que usó en sus vacaciones previas.

Otro caso completamente distinto el de J.J Macías, quien con la entereza que le caracteriza pese a su corta edad, me contaron que sí tenía ganas de hablar y casi se avienta el trompo, pero tuvo que meter freno de mano para que los señores de arriba no me lo fueran a regañar. Qué lástima, pues este chavo, a sus 19 años, tiene más sesos y mejor oratoria que muchos de los falsos héroes que fallaron en Rusia (y en Brasil y en Sudáfrica y en Alemania y en Japón/Corea...)

Lo más patético es que según me contó mi Judas Seleccionado, la Ley Mordaza Tricolor no solo aplica a jugadores, también a cuerpos técnicos y directivos... (con razón la otra vez el utilero no me quiso dar la hora en el aeropuerto)...

Ahora entiendo por qué el buen Gerardo Torrado prefirió no volver a México y mejor darse un rol por Madrid, o Diego Ramírez, que mejor se quedó en Amsterdam a "resolver algunos asuntos"... qué obedientes los dos.

 
 
¡QUE SE ENOJA EL PRESI..!

 
Santos Laguna dista de gozar de los encantos de ser un equipo grande, pero de pronto se ve agobiado por problemas de los que viven a diario los clubes que cargan con la etiquetita.

Y es que todavía no llegan refuerzos para el Apertura 2019 y la directiva, fiel a su costumbre, quiso parar en seco toda la ola de rumores que se han desatado.

A qué grado llegó la molestia por todos los nombres que se han venido barajando como los de Edson Puch, Marcos Caicedo o Martín Benítez, que hace unos días el mismísimo Alejandro Irarragorri dejó sus múltiples ocupaciones como jerarca supremo de Grupo Orlegi para lanzar un dura reflexión sobre lo que ocurre en estos momentos.

A través de Twitter, el directivo dijo que le apena ver la distorsión y manipulación de LOS MEDIOS DE LA COMARCA en torno a Santos, incluso los calificó de autodestructivos, pues después de 13 años siguen sin comprender la profundidad y seriedad del compromiso que tienen con la región.

Aquí hay dos lecturas: o el señor Irarragorri andaba muuuuy sensible y le pudo que en los últimos días hayan surgido una cantidad impresionante de nombres, y que nada más les haya faltado poner como prospectos a Neymar o a Messi, o de plano por ahí alguien le atinó a alguna transacción que estaba casi cerrada y con tanta nota, el producto se le encareció (como suele pasar, sobre todo si los agentes son sudamericanos).

Yo le aconsejo a mi amigo Alejandro que para estos tiempos de futbol de estufa, donde la rumorología está a la orden del día, nada mejor que un te de azahar para calmar los nervios.

Ahhhhh, pero la cosa no acaba ahí con los Guerreros... Síganle...

 
 
ADIÓS, 'CEPILLO', ADIÓS...

 
Ya entrados con el chisme de Santos Laguna, permítanme ponerme cómodo para contarles que la llegada de Oribe Peralta finalmente no se va a dar, no al menos para el Apertura 2019, pues resulta que la gente del América le puso un precio muuuy alto a la transferencia... ¿Cuánto? Como soy buena bestia, les cuento el chisme completo: entérense que la banda del Ame se dejó pedir ¡3 millones de dólares!, como si "El Hermoso" tuviera 25 años, ¡hágame el favor!

Alguien debería recordarles a mis compas azulcremas que mi querido "Cepillo" Peralta tiene 35 añotes y quieren venderlo como si todavía tuviera 2 Mundiales por delante y corriera los 90 minutos de cada partido...

Lo más gacho es que le están poniendo en la torre al propio Oribe, pues lo que el goleador quería era simplemente ir a jugar a casa para retirarse en medio del aplauso de la gente que lo vio nacer y crecer como futbolista allá en el barrio de La Partida.

Está bien que las Águilas se enojaron porque Grupo Orlegi negoció a Juan Pablo Vigón con los Pumas y el cuadro universitario les ganó la partida, dejando a los de Coapa con un palmo de narices, pero no es para que se la cobren de esta manera tan ojeis, perjudicando a Oribe.

Digo, digo, no hay que ser así... Piénsenla mejor, amigos.

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma