El séptimo título de Liga de Tigres y los que faltan

José Ramón Fernández
en CANCHA


Señoras y señores, se acabó el campeonato del futbol mexicano y Tigres ganó en el Estadio Nou Camp, la casa del León, con un empate a cero goles.

El resultado final es que Tigres es el campeón del futbol mexicano una vez más y alcanza siete títulos, muy merecidos los siete.

Cinco de esas coronas de la liga mexicana las ha logrado con Ricardo Ferretti en la dirección técnica, que de

paso se convierte en el mejor entrenador del futbol mexicano, el más triunfador con 7 títulos de Liga, al igual que Don Nacho Trelles.

Ferretti es un estratega que sin duda alguna es un viejo lobo del mar, que sabe ganar partidos, que le puede ganar a técnicos experimentados y también imponerse a los novatos, que con un solo gol logró derrotar al equipo de León, que fue el mejor de la temporada.

Y por el otro lado está Ignacio Ambriz, un técnico joven que no pudo contar con sus mejores jugadores en el momento clave, como el jovencito José Juan Macías, que se fue con la Selección Sub 20 al Mundial de Polonia y se le lesiona su otro delantero Ángel Mena, pero bueno, después de 180 minutos que duró la Final con sus dos juegos en Monterrey y León, La Fiera no tuvo el oficio de un equipo que rompiera el estilo de juego de Tigres.

Hubo varias jugadas en el partido de vuelta ante un repleto estadio del León, la de Jean Meneses, la más clara, el buen trabajo en medio campo de los Tigres, sobre todo de Guido Pizarro y de Rafael Carioca, que estuvieron peleando por el balón cada minuto y casi siempre se impusieron.

Al final, aunque no hubo muchos ataques del equipo de "Tuca", un recordatorio a André-Pierre Gignac, que alcanzó a Tomás Boy con 104 goles como el máximo anotador histórico de los Tigres, pero que hizo el gol en la ida y a Nahuel Guzmán, portero que cuando se dedica a ser serio, muy serio, es el mejor portero que hay en México, muy por arriba de otros arqueros de la Liga mexicana.

Felicidades al equipo de Tigres, que alcanza a Pumas y al propio León y felicidades por sus siete campeonatos.

Se acaba el campeonato mexicano pero aún queda la Final de la Champions League, Liverpool contra Tottenham el próximo sábado, vamos a ver quién es el ganador del encuentro entre potencias de la Liga Premier de Inglaterra que se jugará en el Estadio Metropolitano del Atlético de Madrid, que seguro será un partido regular, del agrado de todos.

Por ahora se acabó el futbol en México.

 
Twitter: @joserra_espn