La era de las jugadoras cotizadas

COLABORADOR INVITADO / Jane Romo
en CANCHA


Es año mundialista y Francia será el escaparate perfecto para las jugadoras que quieren dar un salto importante y fichar por algún equipo de las Ligas más importantes.

Desde hace algunos años y gracias a que está creciendo la atención mediática hacia el futbol femenil, cada vez hay más jugadoras tienen el privilegio de ser vistas en su máximo nivel y estar entre las más cotizadas por Ligas

como Allianz Frauen Bundesliga, la D1 de Francia o la Liga Iberdrola de España.

En el 2017, por ejemplo, el PSG pagó al Valencia cerca de 80 mil euros por la rescisión del contrato de la arquera chilena Tiane Endler, la cual fichó con el equipo parisino por tres años.

Sin embargo, no todos los clubes tienen la disposición o los recursos para conseguir a las más destacadas jugadoras, (llámese por talento o fama). Eso aún parece el privilegio de unos pocos, como el caso del Lyon que no pierde la oportunidad de unir a sus filas a cuanta jugadora destacada encuentra y eso ha mermado la competitividad de la Liga de Francia al grado tal que en 13 años no conocen a otro campeón que no sea Lyon.

¿Qué se necesita para ser una jugadora cotizada? Amén del talento y el carisma, aprovechar el boom que está teniendo el futbol femenino y "hacer ruido" en los torneos donde más ojos tienen puesta su atención, en este caso, el Mundial de Francia 2019. Éste es su momento.

 
Twitter: @JM_ROMO