San Cadilla
en CANCHA


Adiós, Educare
 
 
Algo de lo positivo que había traído Jorge Vergara al futbol es la urgencia de que los futbolistas reciban educación, por eso es una pésima noticia que Educare cierre sus puertas.

La escuela vanguardista, la de clases de 9:00 a 17:00 horas, anunció ayer a sus maestros y alumnos que en junio cierran, así que a buscarle todos a otro lado.

La

versión oficial es que cuesta 6 millones de dólares anuales y le están perdiendo; la que manejan los directivos es que Angélica Fuentes trae un proyecto de mejor ayudar a niños de escasos recursos y por eso desea usar las instalaciones, ubicadas en Verde Valle, a un costado del campo de entrenamiento de Chivas.

Ahí recibían clases los jugadores del Guadalajara y el programa de estudios, además de la carga académica regular, incluía manejo de medios, yoga y música. Ni hablar. A buscarle en otro lado.

 
 
 
Todos felices
 
 
Pues ayer se anunció la salida de Héctor Reynoso de Chivas ante la sorpresa de algunos aficionados y el beneplácito de otros.

Bien o mal, el capitán rojiblanco terminaba cada torneo siendo titular, pero se notaba que cada juego le costaba más mantener su nivel.

Lo curioso del asunto es que el defensa fue a la pretemporada, lo que significa que entraba en planes del equipo y de pronto el domingo abruptamente lo vendieron.

De hecho el zaguero se enteró mientras festejaba en su casa, junto con su esposa y gran parte del plantel, el cumpleaños de su hija, mostrando que los tragos amargos que vivió a nivel personal ya quedaron en el olvido.

Algunos pensaron que esta noticia podía haber amargado la reunión, pero fue todo lo contrario pues transpiraba felicidad al saber que irá prestado un año al Morelia.

No es el primer caso de un jugador de Chivas que se va más que contento, de hecho me atrevería a decir que de los últimos que han salido, prácticamente todos lo han hecho más que contentos.

¿No sería una buena reflexión para Jorge Vergara y Denis te Kloese averiguar por qué todos se van encantados de la vida del equipo mexicano más popular?

 
 
 
Nuevo capitán
 
 
Ya sin el capitán Reynoso el siguiente con el gafete sería Luis "El Cacahuate" Michel, quien está como una prima que le decían "La Culpa"... Nadie se la quería echar.

La directiva ya analiza que si de plano al portero lo mandan a Chivas USA, que tendrá nuevo entrenador y será gringo, mandando a volar aquello de la mentada mexicanización que se había prometido hace unos meses.

Pero volviendo al tema del capitán, ante el hueco que existe, el gafete está cantado para ir al brazo de Omar Bravo.

No sé si recuerden que les platiqué que en su segunda etapa puso en el contrato que él debía ser el capitán del equipo y terminó bajándoselo a Ramón Morales, tras aquel ya muy cantado episodio de la parranda en Cancún.

Claro, eso si Omarcito impone sus reglas, porque dentro del grupo es Aldo De Nigris quien goza de todo el respeto y credibilidad del vestidor.

Ya veremos cómo maneja el "Güero" Real el liderazgo en la cancha.

 
 
 
Alerta verde
 
 
Después de los sombrerazos y arrepentimientos de Miguel Herrera tras la Final ante el León, deberá ahora enfocarse a la Selección Mexicana.

Una de las primeras asignaturas será tomar en cuenta al portero del momento, William Paul Yarbrough, hijo de padres estadounidenses, pero nacido en Aguascalientes.

Y no necesariamente estoy diciendo que sea convocado para quitarle el puesto a Jesús Corona o Moisés Muñoz, sino porque Jurgen Klinsmann ya le echó el ojo.

Si alguien conoce al "Piojo" ayúdenme a llevarle el chisme, mínimo para que sepa.

Está bien que EU nos dio el pase al Repechaje, pero tampoco está como para regalarles a uno de los porteros más prometedores.

 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla