San Cadilla
en CANCHA


No más engaños
 
 
Una de las premisas de Dennis te Klose a la hora de contratar refuerzos para las Chivas es que no les vuelvan a ver la cara con intercambios, compras y ventas.

Los 3 millones de dólares que les cobraron por Jair Pereira no es el mejor ejemplo, y yo creo que hasta "bullying" le están aplicando al Rebaño.

Imagínense que el Monterrey, ante la

insistencia de los rojiblancos por Severo Meza, les dijo que estaban dispuestos a intercambiarlo por Marco Fabián, pero que les dieran además 1.5 millones de dólares. ¡Ah, qué Luis Miguel Salvador! ¿No le pierden?

Pero lo del Santos es de risa. Tras reconocer su interés en Mar-Quito les ofrecieron a cambio, uno a uno, a Rafael Figueroa. ¿Y su nieve?

Donde no se dejaron fue con Israel Castro, por quien pagaron medio millón de pesos, le firmaron un contrato de 2 años y le darán un sueldo más bajo que los Cementeros.

Ya sé que no es precisamente un "crack" ni un chamaco, pero de algo les servirá por la banda derecha. Ahí sí no creo que les hayan picado los ojos.

Por cierto, Luis Michel está en la mira del Morelia y se ha vuelto la opción más viable, aunque Monarcas quiere al arquero sólo a préstamo, mientras que en las oficinas rojiblancas están decididos a venderlo a como dé lugar.

En caso de que no se haga con los michoacanos, en el Guadalajara están dispuestos a pagar la mitad de su sueldo. ¿Cómo la ven?

 
 
Inconformes
 
 
Con la venta del Atlas a TV Azteca han surgido cambios en los clubes que no tienen muy contentos a los socios rojinegros.

La que más encabritados los tiene es que, a partir de ya, no podrán utilizar la cancha "Pistache" Torres -la principal de Colomos- para echar cascarita, pues la televisora pagará 300 mil pesos al mes como renta.

Al costo les paso que las academias que ahí entrenaban por las tardes ya no podrán hacerlo, por lo que deberán buscar otro espacio o, de plano, reducir las escuelas.

Y hablando de los Zorros, les cuento que Tomás Boy rechazó ni más ni menos que a Iván "Guty" Estrada para reforzar su banda derecha y prefirió a Enrique Pérez, a quien debutó por su paso en el Morelia, por lo que en las próximas horas se presentará con el equipo en Juriquilla.

Otro de los que alcanzará al equipo en Querétaro es el arquero Federico Vilar, en una operación más cantada que melodía de Vicente Fernández.

Por cierto, un brasileño del que no les daré más datos, salvo que se llama Maikon y se apellida Leite, está muy cerca de llegar a las filas rojinegras. Estén pendientes.

 
 
El gran perdedor
 
 
El gran perdedor en la Final contra el León no fue el América, sino su DT, Miguel "Piojo" Herrera.

Muy mal se vio el "Colorado", quien sacó el cobre y no se comportó a la altura de alguien que dirigirá a la Selección Mexicana en Brasil 2014.

No fue sólo a los árbitros a quienes gritoneó y regañó por lo que consideró una pésima actuación en ambos duelos de la Final.

Resulta que en la conferencia de prensa sacó toda su frustración y agarró parejo con los reporteros ahí presentes, a los que palabras más, palabras menos, acusó de hue... ejem, poco profesionales.

Llama la atención, pues la relación del "Piojo" con los comunicadores a lo largo de su carrera ha sido buena.

No me quiero imaginar este tipo de papelones en pleno Mundial.

 
 
Protagonista
 
 
Esperen noticias del Querétaro en las próximas horas, pues su propietario Amado Yáñez está dispuesto a abrir la billetera y arrebatarle al Tijuana a Christian "El Hobbit" Bermúdez.

Incluso, me enteré que preguntaron al Espanyol por Héctor Moreno, pero el poco interés del central por regresar a México paró toda negociación.

 
 
 
Twitter: @SanCadilla
 
 
Mail: san.cadilla@mural.com