El humilde Galindo
Ni tener el privilegio de ser el técnico (interino) del América por cuatro partidotes fue motivo suficiente para que Álvaro Galindo perdiera el piso.
Prueba de ello fue lo que me contaron que sucedió el jueves con el estratega, quien acudió casi como cualquier mortal al Estadio Azteca para ver si conseguía unos boletitos para el duelo entre América y León
de este domingo.
Aquel día se realizó una venta especial en las oficinas del Coloso de Santa Úrsula, a la que acudió Galindo, sin saber que se toparía con una larguííííísima fila.
Sin embargo, el encargado de la Sub 20 azulcrema en lugar de gritar que él fue entrenador del América durante casi tres semanas, se tomó la situación con calma y se formó hasta el final de la hilera, la cual avanzaba más lenta que una tortuga y bajo el rayo del sol.
Así transcurrieron como unos 15 minutos hasta que una empleada del Azteca salió a preguntar quiénes de los presentes eran empleados del club, oportunidad que no desaprovechó Galindo.
El estratega, quizá un poco harto del sol, alzó la mano y de inmediato se volvió todo un VIP. La encargada fue por él, lo sacó de la fila y lo metió a las oficinas, esto ante la mirada nada feliz de los demás mortales.
En fin, tal parece que la humildad de Galindo duró hasta que tuvo la oportunidad de ahorrarse un bronceado y una espera de casi dos horas y media, todo por estar presente para la coronación del monarca del Apertura 2013.
Todo un ídolo
A sus 22 años, Raúl Jiménez ya puede presumir que es el consentidazazo de la afición del América.
Más allá de que el juvenil azulcrema se haya convertido en el heredero de las glorias de Memo Ochoa al recibir cualquier cantidad de piropos por parte de las seguidoras del equipo, también es todo un éxito en lo que a mercadotecnia se refiere.
Me cuentan que la playera más vendida en la tienda del patrocinador oficial del uniforme de las Águilas, ubicada al interior del Estadio Azteca, es precisamente la que tiene el 9 en el dorsal. De hecho, a los mismos vendedores les sorprende que sea el juvenil el que goce de tanto cariño de la gente.
También habrá que reconocerle a Miguel Herrera el acertado fichaje de Rubens Sambueza, ya que pese a ser criticado, incluso por la misma afición al momento de anunciarse su contratación, ahora es el segundo lugar en venta de playeras en dicha tienda.
Y después, no sé si deba a que de plano su futbol le encanta a los americanistas o a la notoriedad que cobró con el mítico hashtag #todoesculpadelayun, pero precisamente el lateral azulcrema es el tercero en las preferencias del público americanista.
san.cadilla@reforma.com