Maltratan el balón

Carlos Bianchezi 'Careca'
en CANCHA


La guerra de los mejores equipos del futbol mexicano y de los más exitosos empresarios de nuestro país inició ayer en el Nou Camp de León y creo que el partido de vuelta, sin importar quién salga ganador en el legendario Estadio Azteca, no será el final de esta historia y sí el inicio de una rivalidad que me suena muy interesante.

Viendo el partido por un canal de paga y sin las

transmisiones de las televisoras Azteca y Televisa, me hizo sentir por un momento que veía el futbol de otro país, aunque el partido me recordó a los de la temporada regular, no por la entrega, sino por el mal trato al balón.

Si la idea del multimillonario Carlos Slim es obtener una importante tajada de este noble pastel llamado futbol creo que ya puso a temblar a más de uno.

Pero si en las oficinas el partido se estaba viendo muy atractivo, lo realizado en la cancha dejó mucho qué desear.

Mis expectativas de ver al León imponente y atrevido o al América equilibrado y goleador se ahogaron en un mar de desaciertos, nerviosismo y tensión que podemos explicar y hasta aceptar por la importancia y la responsabilidad que conlleva una Final, aunque no me quita el mal sabor de boca.

En las cuestiones de entrega, intensidad y dinámica no tengo nada de qué quejarme, ambos se desgastaron físicamente, pero técnicamente se vieron espantosos, tan mal estuvieron con la pelota que hasta los goles cayeron debido a los errores defensivos y no por virtudes ofensivas. La mala noticia para Miguel Herrera es que esas anotaciones cuentan igual.

Dentro de los muchísimos minutos del maltrato a la pelota, fue el América quien por momentos lograba aclarar un poco el panorama y verse mejor que el equipo de los Esmeraldas, que poco generó en la media cancha con un Montes desaparecido y un "Gallito" Vázquez errático, dejando solo al "Gullit" Peña con un pesado paquete sobre las espaldas.

Sin miedo a equivocarme les digo que ésos fueron los peores 90 minutos del León en la Liguilla, y la otra mala noticia para los americanistas es que aun así les metieron un 2-0, un resultado que no define nada, pero que será una ventaja considerable si el León recupera su verdadero nivel.

Reconozco lo fuerte que suele ser el America en el Azteca, entiendo que tienen equipo para dar la voltereta y repetir la dosis del la temporada pasada. He visto equipos regresar de situaciones peores que ésta, pero también creo que en este torneo, a como se han dado las cosas en esta Liguilla y principalmente en el partido de ayer, el León está destinado a ser campeón.

 
 
@krek9
careca@elnorte.com