Reventó
Hace varios días les comenté del cansancio, fastidio y hartazgo que mostraba Carlos Salcido cuando iba a la Selección Mexicana.
No sé qué les parecieron a ustedes sus declaraciones de ayer, pero para mí está claro que está hasta la ma... ceta del futbol.
¿Dónde reventó el asunto? No les puedo asegurar al 100 por ciento, pero quizá fue cuando la
semana pasada andando en Puerto Vallarta, habló por teléfono con Ricardo Ferretti después de que el DT se aventó su rueda de prensa en la que agarró parejo.
El brasileño que manda en Tigres le dijo que no le habían gustado las formas de Chivas y que ofrecieran al "Cacahuate" Luis Michel cuando no necesitaba portero.
Y cerró diciéndole a Salcido: "Pues ahogha no te vas cabghón, pogh mis guevgos te quedas aquí".
El de Ocotlán anunció rueda de prensa para hoy y todos esperan que se disculpe por lo que dijo, probablemente buscando que así se contenten todos y acabe la fiesta en paz.
Peeero, yo no descartaría que sus declaraciones fueran todavía más golpeadoras y hasta anunciara algo más radical. Créanme, Carlos está hasta el gorro del futbol.
Fabián por Chuy
Pues en Chivas están contentos con todos los refuerzos que han conseguido... me refiero a la directiva, claro, porque los aficionados aún esperan más.
La directiva encabezada por Jorge Vergara ha presumido los costos de sus refuerzos, como los 3 millones de dólares que pagaron por Jair Pereira (¡No te acabes Carlos Hurtado y secuaces!), en medio de la presión de los aficionados con iniciativas como el Chivatón, una protesta en redes sociales.
Alguien muy esperado era Jesús Corona, pero ya el "Omniyorch" descartó su llegada... por ahorita.
Acá entre nos, les comento que la opción de compra de Marco Fabián para que lo agarre Cruz Azul en junio es de 8.5 millones de dólares, pero no sólo eso, sino que en caso de quererlo entraría en la operación el portero cementero con todo y primo.
De hecho, con él ya casi habían llegado a un acuerdo las Chivas, pero al llegar Luis Fernando Tena pidió que no saliera por nada del mundo, al menos no antes del Mundial.
¿Y el papá?
El que ya no sabe qué va a hacer es el papá de Marco Fabián, pues según él ya estaba su hijo amarrado con el León, con todo y chamba para él, pero como Chuchito Leoncito no quiso soltar nada, Chivas volteó a otro lado.
Ahora al padre sólo le queda pegarse al sueldo del hijo y hacerle al "promotor" para desquitar lo que le baje del sueldo de La Máquina, pues será despedido en los próximos días de Chivas USA, aunque creo que él no sabe, así que no le vayan a decir hasta que le avisen oficialmente.
Zorros sin figuras
Ya les dije a los atlistas que no se emocionaran pensando que van a llegar cinco refuerzos de nivel de Selección, pero como que no me han escuchado.
Hasta ahorita han arribado el tercer portero del Morelia, Higinio Bucio, además de Jorge Kalú Gastélum; por las bondades de la multipropiedad está por caer Federico Vilar y al central Enrique Pérez.
Aparentemente otra incorporación sería Carlos Adrián Morales, ya bastante veterano y quien fue suplente varios juegos en Monarcas.
Claro, TV Azteca quiere traer un jugador mediático, y por eso tienen en la mira un brasileño que juega de delantero, pero ya saben que esos siempre son una incógnita y a veces hay que esperar a que se adapten, que les guste el clima, su casa, sus vecinos y demás.
Por lo pronto el mejor refuerzo de Gustavo Guzmán y Álvaro Dávila, quien operará en definitiva como presidente en Morelia y Atlas, es Tomás Boy, un DT que ya demostró puede dar resultados acá.
Por cierto, hoy podría quedar definido el director deportivo y agreguen un nombre a la larga lista de candidatos, Dionicio Fernández, aquel dirigente que se las sabía todas en los Tecos, pero que luego les platico porqué salió de la UAG.
La venganza
Pues todo le salió ayer a las televisoras independientes que buscan transmitir futbol fuera del Duopolio.
La Final fue espectacular, el León venció 2-0 al equipo de Televisa y de última hora pusieron la señal en cines para que más aficionados que no tienen televisión de paga pudieran presenciarlo; hasta las cableras se colgaron del momento.
Fox Sports tuvo altos niveles de audiencia cuyos números se deben conocer hoy con más precisión, ESPN aplaudió, a través de sus líderes de opinión, el hecho histórico y parece que soplan vientos de apertura, peeero... ¿Qué creen?
Pues pueden estar seguros que esto no se quedará así, y que vendrán represalias.
¿De qué tipo? Pues que les parecería que Televisa y TV Azteca impidan que Fox Sports transmita imágenes de los partidos del Futbol Mexicano que no sea León.
¿Se imaginan lo aburrido que serían así los noticieros de la cadena estadounidense? ¿Sus programas de análisis sin jugadas?
Esto apenas comienza.
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla