Toma la estafeta
Julio Gómez pinta para ser el heredero de las glorias de Marco Fabián, y hay mucha gente en Guadalajara que reza porque sólo sea en la cancha.
Cuentan que uno de los motivos por los que el Pachuca relegó al campeón mundial Sub 17 fue por su excesivo gusto por la fiesta y una que otra copita.
Si bien allá en La Bella Airosa todos estaban conscientes
del enorme talento de "La Momia", también detectaron que al jugador le faltaba disciplina, sobretodo porque a sus escasos 19 años hacía y deshacía en el club.
Por eso al Pachuca, que alguna vez hasta se peleó legalmente por conservar a sus talentos, no le importó desprenderse de Gómez, quien con un poco de orientación podría alcanzar las alturas que tuvo Fabián cuando su desempeño en la cancha era más noticia que sus escándalos fuera de ésta. Ojalá y así sea.
Se hace (más) chiquito
Todo parece indicar que las oportunidades del "Hobbit" Bermúdez se acabaron y, como si fuera una cruel metáfora, pasará de ser una enorme Águila a un pequeño Gallo.
Era de esperarse que el habilidoso volante no entrara en planes. Se va Miguel Herrera, que fue quien lo llevó al Nido de Coapa, y llega Antonio Mohamed, que buscara redondear el plantel con gente de su confianza.
El "Hobbit" nunca quiso darse cuenta de que su nivel iba bajando día con día y los problemas extrafutbol terminaron por aniquilarlo. Su tormentoso divorcio le costó más caro de lo que esperaba.
Al parecer, el chaparrito pensó que la beca sería eterna y nunca se dio cuenta de que su participación estaba bajo la lupa.
Dentro de los males, parece que el jugador decidió enmendar el camino en los últimos meses y dejar de tirar su dinero, pues un amigo lo convenció de que comprara un departamento muy cerca del Estadio Azteca, pero con lo de la posible mudanza, pues ahora tendrá que dejar el "open house" para más adelante.
Trato ejemplar
Algunas directivas deberían tomar como ejemplo la manera en como los dirigentes de Grupo Pachuca tratan a las figuras de sus equipos.
Así como los Tuzos han integrado a la institución a varios de los jugadores que marcaron época, como Gabriel Caballero o Andrés Chitiva, desde su llegada a los Panzas Verdes como presidente, Jesús Martínez Murguía se dio a la tarea de incorporar al club a algunos de los futbolistas que marcaron época vestidos de verde.
Gracias a esa forma de trabajar, en las Fuerzas Básicas del conjunto esmeralda ex jugadores como Alfredo Murguía o Everaldo Begines han podido compartir su experiencia para formar a nuevos talentos.
En cambio, hay equipos como Pumas, que le negaron un torneo de despedida a Joaquín Beltrán, que prácticamente orillaron a retirarse a Jaime Lozano o que mantienen una relación distante con íconos como Manuel Negrete, pero bueno, mientras la fiera con melena está en la Final, el otro felino fue último del torneo...
san.cadilla@reforma.com