San Cadilla
en CANCHA


Cambio de hábito
 
No cabe duda de que la desesperación suele ser muy mala consejera.

Siempre he dicho que Jorge Vergara ha aportado cosas positivas al futbol y en lo general tiene buenas intenciones, aunque muchas veces batalla para llevarlas a la realidad.

Esto viene al caso porque el dueño de Chivas siempre ha sido un enemigo de los promotores, pero diiicen que

ahora en el Rebaño está tomando poder Greg Taylor.

Resulta que este promotor, muy cercano a Carlos Hurtado, fue el representante de Francisco Palencia de toda la vida y adivinen ahora quién está haciendo las transferencias para Chivas... o bueno, los intentos de transferencias.

Taylor anda moviendo por varios clubes a los desperdicios, perdón, a los transferibles del Guadalajara, con la novedad de que no encuentra quién los quiera, por lo que tendrá que chambear el doble.

 
 
 
La 'chambota'
 
De que Luis Fernando Tena sabe hacer bien "la chamba", ni duda cabe.

Luego de que "Billy" Álvarez le diera la misión de reconquistar a la afición cruzazulina, el "Flaco" puso manos a la obra en su primer día en La Noria.

Primero les recalcó a los jugadores que debían tener un trato amable hacia los medios de comunicación porque ese era el vínculo con los seguidores cementeros.

Después abrió las puertas del entrenamiento por primera vez en el último año y medio, ya que Guillermo Vázquez se sentía el inventor del futbol del futuro y siempre escondió su estrategia, como si fuera la octava maravilla.

Pero quizá el detalle más anecdótico del regreso de Tena a La Noria fue cuando en su defensa del por qué aceptó regresar a un equipo con 16 años sin título, al "Flaco" se le ocurrió decir que era como casarse con una mujer hermosa y que alguien le preguntara: "¿y qué pasa si te divorcias?".

En plena lluvia de metáforas, al fondo de la sala alguien dio la respuesta a cualquier problema en el matrimonio o en la dirección técnica, "pues hay que hacer bien la chamba", tras lo cual Tena se atacó de la risa.

 
 
 
Dobletean
 
Cuando compró al Atlas, la gente del Morelia dijo que no se iban a mezclar en las negociaciones de sus nuevos hermanos, peeero del dicho al hecho... Aquí les cuento.

Hace unos días sonó en Colomos la posibilidad de que Álvaro Dávila fuera presidente del Atlas, y aunque no ha trascendido nada, por lo pronto Dávila ya hace negociaciones para los Zorros desde Morelia, como para echarle la mano a su ex entrenador, Tomás Boy.

Además de Dávila, Heriberto Ramón Morales, director deportivo de los purépechas, también ha estado preguntando por jugadores para el Atlas, como lo hizo con Tigres por Hugo Rodríguez.

A los otros directivos les sorprende que negocien por Morelia y Atlas, al grado de que ya no saben para cuál equipo sería el fichaje.

 
 
 
san.cadilla@reforma.com