El León es como lo pintan

José Ramón Fernández
en CANCHA


Señoras y señores, en muchas ocasiones nos olvidamos de equipos, ignoramos su calidad, sus momentos importantes y lo que han hecho.

Éste es el caso de León, que ha llegado a 35 puntos en la Fecha 14 de la Liga MX, ha marcado 33 para ser el máximo anotados y sólo ha recibido 9 goles para ser el equipo con menos tantos en contra.

Tiene la mejor diferencia, con +24, ha ganado 11

partidos en forma consecutiva y ha perdido uno solo. Habrá que hacerle un muy buen homenaje a esos jugadores como Rodolfo Cota, Fernando Navarro, Andrés Mosquera, Luis Montes, Ángel Mena que se convirtió en goleador, el tico Joel Campbell, el chileno Jean Meneses, Juan Macías que está prestado por el equipo de Guadalajara, Rubens Sambueza.

Es un buen equipo, dirigido por un técnico al que no se le ha dado mucha importancia en México, pero que tiene experiencia, hay que recordar que Ignacio Ambriz fue asesor mucho tiempo de Javier Aguirre y por tanto dirigió en Europa, estuvo en Champions con el Atlético de Madrid, estuvo en varios equipos.

Hoy León es un equipo que ha hecho demostración de humildad, importancia futbolística y de que limpió el vestidor. Se decidió que estaba lleno de cáncer con un jugador, sí goleador, pero voluble, que quería manejar todo, que era Mauro Boselli, y ese León es otro.

Es un equipo impecable, limpio, que merece pelear por el título. Siguen estando Tigres y Monterrey, pero el León ha jugado muy bien, fue a Puebla e hizo lo que quiso, y ahora regresa a casa para recibir a Atlas, al que le tiene que ganar para asegurar el primer lugar, que es muy importante en la Liguilla, porque aunque hay otros equipos fuertes y así siempre tendrá la ventaja de cerrar como local.

Todo el mundo se va con la finta de que Tigres, América, Monterrey y Cruz Azul son equipos muy poderosos, pero pueden perder en la cancha contra el León, una cancha que domina perfectamente el equipo de Ambriz, que juega bien y que además ha conformado un cuadro cerrado, sólido, y que ha demostrado a lo largo de la temporada un equilibrio impecable.

León no se va a caer en la Liguilla como todo el mundo está esperando, no es tan fácil, otros equipos sean caído y se han caído en serio, como el América que tiene 23 puntos, y jugó espantosamente como Cruz Azul, que se conformó con el empate para quedar amarrado en 23 puntos, y pegado está Tijuana y todavía puede haber cambios.

Lamentamos mucho lo que le ha pasado a Guadalajara, terrible lo que le pasó a Veracruz, no es para menos recibir 9 goles, pero es de alabar lo que ha hecho León.

El León es como lo pintan y lo ha demostrado, la Fiera en su casa le puede ganar a cualquiera y afuera también. Puede pelear por el título sin ningún problema.

 
Twitter: @joserra_espn