Frenesí dominical

Fernando Von Rossum
en CANCHA


Amables aficionados: una de tantas frases célebres que han emanado de la NFL es la que dice, "any given Sunday", refiriéndose a que en cualquier día puede suceder algún o algunos eventos que se salen de lo considerado normal.

Pues bien, el domingo pasado fue uno de esos días y ya se le da mención de histórico.

Hubo para dar y repartir. Las 90 anotaciones de 6 puntos son una marca

nunca antes alcanzada; el gol de campo de 64 yardas de Matt Prater en Denver es el más largo de la historia; las 5 anotaciones en 121 segundos durante el increíble final entre Baltimore y Minnesota igualmente impusieron un récord del mayor número de puntos logrados en el menos tiempo posible; la jugada final entre Pittsburgh y Miami, cuando después de una serie de pases laterales desesperados parecía que los Acereros habían logrado la anotación del triunfo, sólo para caer en insondable depresión cuando el corredor final, Antonio Brown, pisó fuera del terreno sin necesidad.

No faltó quien dijera que fue el karma pagado por ese conjunto por la intromisión de su entrenador en una corrida lateral de Baltimore.

También entra a la lista el juego de la ventisca entre Filadelfia y Detroit, en el que por primera vez en más de medio siglo los pateadores no anotaron un solo punto, además del acostumbrado salirse del catafalco de Nueva Inglaterra, que con 2 anotaciones en poco más de 2 minutos le robó el juego de la bolsa a Cleveland.

Y no vamos a hablar de 3 errores monumentales de los oficiales que influyeron en el resultado final de 3 partidos.

Sin duda, fue un domingo memorable, el más impactante que yo recuerde en mucho tiempo.

Hay que hacer notar un tema que irá aumentando en importancia. En muchos de los encuentros clave jugados en el adverso clima de la fecha 14, los equipos que juegan a la intemperie derrotaron a los de domo o estadio cerrado: Green Bay le ganó a Atlanta, Cincinnati a Indianápolis, Filadelfia a Detroit, Baltimore a Minnesota y Chicago a Dallas.

El clima empieza a jugar también.

Finalmente, mis MEJORES 10: 1.- Denver (11-2); 2.- Seattle (11-2); 3.- Nueva Inglaterra (10-3); 4.- Nueva Orleáns (10-3); 5.- Kansas City (10-3); 6.- Cincinnati (9-4); 7.- San Francisco (9-4); 8.- Carolina (9-4); 9.- Filadelfia (8-5) y 10.- Arizona (8-5).

Por ahora, hacemos una pausa...

 
fvonrossum@reforma.com