San Cadilla
en CANCHA


Otro añito más de azul
 
 
El regreso de Christian Giménez a Pachuca podría estar cocinándose, pero no se me emocionen, millones de aficionados tuzos del mundo, porque no sería para el 2014.

Mucho se ha especulado en este mercado invernal sobre la posibilidad de que el "Chaco" le diga adiós a Cruz Azul ahora que se termina su contrato, sobre todo luego de que

trascendió que el club sólo le ofrece un año más y no los tres que solicita el futbolista para asegurarse su futuro... pero la historia podría dar un giro.

Y es que dicen que a pesar de que no es lo que quiere de origen, al volante no le desagrada para nada la alternativa de jugar un año más como Cementero, sobre todo porque supo echarse a la bolsa a la afición que lo tiene como uno de sus pocos ídolos en estos tiempos de vacas flacas en La Noria.

En caso de que el "Chaco" dé su brazo a torcer, al finalizar su contrato comenzaría la negociación con el Pachuca para vivir sus últimos años como futbolista y retirarse, ahora sí, en el equipo de sus amores y con el que ha tenido casi puras alegrías, en nada comparables a todas las penurias que ha pasado con La Máquina.

 
 
El único que tiene DT
 
 
En este surreal futbol nuestro ya pocas cosas deberían sorprenderme, pero no puedo dejar de reírme un poco ante lo que 2014 le trae a los clubes de la Capital.

Resulta que dos de los tres equipos que juegan en el Distrito Federal iniciarán el siguiente año con un entrenador nuevo, lo cual no tiene nada de extraño, pues otras veces ha sucedido y el mundo no se ha detenido. Lo simpático del asunto en esta ocasión, es que el América, líder del torneo y candidato a bicampeón se va a quedar sin entrenador, pues Miguel Herrera se irá a dirigir a la Selección Nacional, algo parecido a lo que le sucederá al cuadro que consiguió terminar la Fase Regular del Apertura como tercer clasificado, Cruz Azul, que también se quedó sin entrenador, aunque a diferencia del "Piojo" que se va por la puerta de adelante, a Guillermo Vázquez me lo corrieron por tener atole en las ve... perdón, por no poder hacer campeona de Liga a La Máquina.

Pero lo verdaderamente ridículo es que el único de los tres equipos capitalinos que no va a cambiar de entrenador es el que quedó último de la Liga, el que peor ofensiva tuvo, el peor local y por ende el único que no clasificó a la Liguilla... Estos son los grandes méritos que hizo José Luis Trejo con sus 7 puntotes de 27 disputados para recibir el voto de confianza y pasar una feliz Navidad... Lo bueno es que ya no me sorprende...

 
 
Él es el 'Jefe de jefes'
 
 
No sé si ya se dieron cuenta quién manda ahora en el nuevo Atlas.

Si ya de por sí en sus anteriores etapas dejó en claro quién llevaba los pantalones, ahora Tomás Boy es el verdadero "Jefe de jefes".

De entrada evitó que llegara un directivo que no era de su agrado (Néstor de la Torre para quien no lo sepa), luego sacó a los jugadores que no le latían como Miguel Pinto y Lucas Ayala. Inmediatamente después dejó fuera al doctor Rubén Cruz y a los kinesiólogos.

Y por supuesto ahora está encargado de decidir qué jugadores llegan, pero también los miembros del cuerpo técnico, como Rafael "Chiquis" García y hasta José de Jesús "El Güero" Aceves, quien había sido tachado de la primera lista.

Las últimas incorporaciones palomeadas por Boy son el doctor Raúl Cadena, un gran profesional y quien tenía varios añitos en Morelia, y Martín Salcedo, mejor conocido por ser sparring... perdón, auxiliar del "Profe" Cruz en Rayados, de donde llega para convertirse ahora en entrenador de porteros, que fue su primer puesto.

Yo creo que ese incidente lo dejó atrás Salcedo, digo, ojalá sea así porque si se le ocurre boxear con Boy se me hace que no saldría muy bien librado.

 
 
san.cadilla@reforma.com