San Cadilla
en CANCHA


¡QUÉ POCA... DE QUIÑONES!

Los hechos sucedieron como los conté ayer, tal cual, con tenedor y todo. 100 por ciento amarrado... pero no fue Julián.

Ayer les conté que el señor Julián Quiñones había participado en una riña en una casa de San Pedro.

Les dije que me lo contó una Judas Poli, porque ella tenía el parte policiaco OFICIAL (sí, O-FI-CIAL) y lo leyó. Los detalles están

en la columna de ayer. Hasta de una agresión con tenedor les hablé.

Al amanecer, el goleador de los Tigres escribió en su Twitter que era mentira, que no era cierto, que era un chisme y que él no había estado ahí.

Todo mundo tiene derecho a decir su verdad, y si Julián dijo que no estuvo ahí, pues no tenía motivos para no creerle.

Si el señor Julián Quiñones no estuvo en la escena, si no fue él quien participó, pues habrá que decir entonces que no fue él. Aquí no voy a decir que Julián miente, que sí estuvo y que es un mentiroso. No. Si él dice eso, ok. Es mi deber escribirlo.

Ahora ya le hablaré de "tú".

Oye, Julián, pero si fue así -y te creo- ve y aclara a San Pedro, porque Sanca no inventa historias. Sanca no se crea cuentos y los escribe.

(Sé que a los aficionados no les puedes tocar a ningún jugador. Ayer me acusaron de inventar el tema, pero conforme vayan leyendo la columna se irán arrepintiendo, porque invento no fue. El hecho sucedió. Pero mejor síganle, síííganle).

Conté lo de la fiesta de Rayados del viernes, y la fiesta fue... y hasta ya noche. No borrachera ni mujeres. Sólo fiesta hasta tarde, y está escrito así.

Mientras todos contaban que hubo trancazos de Dorlan Pabon a Diego Alonso, yo escribí el lunes que no los hubo, y así fue, no los hubo.

Ahora bien, ¿por qué le creo a Julián y le digo que entonces lo aclare en San Pedro?

Síganle...

 
 
ME LO MANDÓ
 
Sí, por la mañana le llamé a mi Judas Poli para decirle que Julián Quiñones había declarado que no era él.

Así le dije en ese momento y ella me pidió una hora para conseguirme y pasarme el parte policiaco OFICIAL de San Pedro.

"Dame una hora, corazón", me dijo y, como buena mujer, cumplió.

"Te lo paso tal cual. Ahí viene lo que te conté ayer. Yo no te miento, así está asentado".

En ese momento colgamos y a mi WhatsApp cayó el parte policiaco.

Señor Julián Quiñones, yo sé que usted NO miente al decir que estaba usted en otra parte, no. Si usted dice que no fue, pues no fue. Le creo.

Eso sí, sólo vaya y aclare eso a San Pedro, porque en el domicilio donde fue la policía sí había colombianos, ahí vive Luis Quiñones y el policía que escuchaba al paisano suyo apuntó que fue un "Julián Quiñones" el que lo agredió con un tenedor.

Síganle...

 
 
EL PARTE OFICIAL
 
Yo no invento historias, y aquí la prueba: el parte policiaco O-FI-CIAL que me mandaron desde San Pedro.

(Antes de que lo lean, les aclaro que está tal cual fue redactado por el policía. Para que sea todo transparente NOOO le modifiqué NADA, ni un acento, ningún punto ni ninguna coma... ¡bueno, esto último porque no le pusieron ninguna en toda la redacción!, pero eso es otro asunto).

"Para Conocimiento sobre este reporte Informo Policía que el Domicilio fue en David Alfaro Siqueiros #60 y Menciona que el Domicilio es del Sr Julian Quiñones (Jugador del Equipo Tigres) y que así mismo por parte de 911 se atendió un Masculino Manuel Fernando Velia Valencia de 32 años de Nacionalidad Colombiana y según Mencionan que el Masculino presentaba Ebriedad y al estar Bailando resbala y se golpea el Muslo Izquierdo con unas Púas de un Barandal y de momento permanece estable en el lugar y NO requieren Nada.

"NOTA: 911 informo que se Valorizo al Masculino quien presentaba unas Heridas Leves de aprox 1 cms en la parte del Hombro y Brazo del Lado Izquierdo que NO eran de Gravedad pero si requieren Sutura por lo que se le dejaron recomendaciones al Masculino y Permanece en el lugar pero mencionan que el Lesionado les informo la versión de que tuvo una Riña con un Primo en el lugar y sostuvieron una riña y las lesiones se las ocasionaron con un tenedor por lo que NO es la misma versión que maneja policía".

Tal cual es el parte.

 
 
FUE LUIS...

Cuando ya había escrito todo, en donde reiteradamente puse que le creía a Julián, me llamó un Judas y me dijo lo siguiente:
 
"Era injusto que te chingaran todo el día en Twitter. No inventaste nada. Te tengo una muy buena: el domicilio es el de Luis (Quiñones), el agredido Manuel Velia es primo de Luis y vive ahí en el domicilio donde él fue agredido por el 'primo'", me lo contó un allegado a los Quiñones.

"Fue Luis. Te equivocaste porque el policía wey apuntó 'Julián'. Estate tranquilo, compa, la verdad siempre sale".

Una disculpa a Julián. La confusión fue EN el parte policiaco, no en que yo inventara. Ahí estuvo el error. Sé que lo entenderá.

Tan es así que ya mostré el parte y ahí está su nombre.

"Hoy le escribió (un amigo del primo) a Manuel para que se vieran y tranquilizarlo luego de lo de tenedor, pero Manuel le dijo que ya se había ido a Colombia. La traías bien, Sanca, sólo que fue Luis. Entiendo que fue por el parte. A la orden, Sanca, yo sí te creo porque ya supe todo".

Resumen: Sí hubo agresión, sí hubo TENEDOR, sí es cierto lo que les conté ayer, el primo sí acusó a su primo Quiñones... pero no era Julián.

Si después de leer todo, sus ganas de decir que invento y que nada era cierto, pues ya el tema pasa tal vez por un coraje personal, no por el de la razón.

Una vez aclarado que no fue Julián sino Luis, qué poca madre del extremo izquierdo de quedarse callado en la polémica.

Para mí ya acabó el tema. Una vez contado todo, hasta aquí llegué con ese asunto.

PD: Eso sí... el TENEDOR ya es muy famoso.

 
Mail: san.cadilla@reforma.com