Amables aficionados: además de aquellos equipos que ya están o parece que irán al Playoff, por estas fechas se va completando también la lista de los entrenadores que posiblemente serán dados de baja.
En este rubro, sorprendentemente, había algunos en el listado inicial que han sido borrados, mientras que otros, en forma totalmente inesperada, han hecho su aparición.
Allá por
octubre estaban en la "silla caliente" Greg Schiano, de Tampa Bay, cuyos Bucaneros perdieron sus primeros 8 encuentros antes de encontrar su paso y ganar 3 de los últimos cuatro; igualmente Gus Bradley, de Jacksonville, con los mismas 8 derrotas consecutivas antes de imponerse a sus contrarios en 4 de los últimos 5 partidos, y Ron Rivera, de Carolina, quien salió derrotado en 3 de sus primeros 4 encuentros antes de hallar la fórmula ganadora con 8 victorias al hilo.
Creo que los 3 salvaron sus empleos.
Otro que tropezó mucho al inicio fue Chip Kelly en Filadelfia, sin embargo, al fin encontró a su mariscal y también aparentemente la libró, y finalmente añadimos a Joe Philbin, de Miami, a quien parecía que se le desmoronaba el equipo pero ha podido levantarlo en recientes fechas.
Lo más curioso, no obstante, son los nombres actuales de quienes están en la cuerda floja, siendo que al inicio de la campaña ni se imaginaba que pudieran estar en estos bretes.
El primero en caer fue Gary Kubiak, de los Texanos, que pasaron de campeones divisionales el año pasado a solo 2 triunfos en éste, la peor marca hasta el momento en la NFL. Le sigue Mike Shanahan en Washington, de quien no se sabe si podrá sobrevivir al 3-9 que lleva en la actualidad. Igualmente se encuentra Leslie Frazer, de Minnesota, del Playoff el año pasado a 3 victorias en este calendario. Quizá no se pueda salvar.
Luego están aquellos que públicamente han sido apoyados por los propietarios de sus equipos, pero a esas opiniones se las lleva el viento. Están Tom Coughlin, de los Gigantes, quien parece no logrará su usual corrida milagrosa de diciembre; Mike Smith en Atlanta, que ha caído desde el Juego de Campeonato de la NFC a pobres 3 triunfos; Jason Garrett, de Dallas, quien siempre está en la cuerda floja, y ahora hasta Mike Tomlin, de Pittsburgh, con su mediocre desempeño y su jugarreta en el partido contra Baltimore. Ya veremos quién sobrevive.
Por ahora, hacemos una pausa...
fvonrossum@mural.com