La Dominguera

San Cadilla
en CANCHA


Los sonidos del futbol
 
 
UN HOOLIGAN LLAMADO ROD STEWART
 
5 Para nadie es un secreto que Rod Stewart es un ferviente aficionado al futbol. En 1978, en la cúspide de su carrera, no pudo evitar acompañar al Mundial de Argentina a la Selección de Escocia, que llegaba con las más altas expectativas.

Sin embargo, cuando cenaba en un exclusivo restaurante

de Buenos Aires, unos ladrones entraron y pistola en mano comenzaron a despojar a todos los comensales de sus joyas.

En su libro, "Rod, La Autobiografía", el rock star asegura que alguien dio aviso a la Policía y se desató una balacera, por lo que tuvo que refugiarse debajo de la mesa.

"Los policías entonces checaron que todos estuviéramos bien y entonces dijeron: 'Los matamos ¿Quieres verlos?'", escribió.

La pesadilla de Rod fue completa cuando al día siguiente fue a ver perder a Escocia ante Perú y entonces su disquera le ordenó regresar.

El colmo fue que no pudo ver a su Selección ganarle 3-2 a Holanda con el golazo de Archie Gemmill.

 
 
EL INCREÍBLE GOLAZO

 
4 Serge Pizzorno es el alma de Kasabian, una de las bandas alternativas más famosas del mundo. Guitarrista, compositor y cantante del grupo desde la salida de Christopher Karlof.

Con todo su look de rockero fue invitado en mayo del año pasado a un partido benéfico en Old Trafford, donde jugó con el Resto del Mundo que enfrentó a Inglaterra XI, un combinado de ex seleccionados británicos.

Pizzorno recibió un balón filtrado en el área del lado izquierdo y corriendo, sin perder el paso, empalmó el balón con la frialdad de un crack para una comba perfecta que dejó sin ninguna oportunidad al portero David Seaman.

"Anotar un gol como ese en Old Trafford es algo que se va a quedar con él por el resto de su vida", dijo un emocionado comentarista.

El video se volvió viral y hasta la fecha sigue acumulando visitas en YouTube: El mejor gol en la historia del rock.

 
 
TAL PARA CUAL
 
 
3 Es probable que Paul Gascoigne sea al futbol inglés lo que Liam Gallagher es al rock británico: dos genios atormentados que lidian con sus propios demonios.

En septiembre del 2006 coincidieron en el exclusivo antro londinense The Groucho Club, se saludaron con mucho entusiasmo y se pusieron a platicar; ya se conocían, de hecho, habían compartido largas veladas nocturnas.

Nadie sabe a ciencia cierta que pasó, pero conforme avanzó la charla comenzaron a subir el tono, a discutir, luego manotazos y entonces comenzaron los golpes.

"Gazza" contra Liam... Ni a cuál irle.

Varias personas se metieron entonces a tratar de separarlos, pero al ex miembro de Oasis se le ocurrió una peculiar manera de enfriar los ánimos: Tomó un extintor del local y se le ocurrió rociar al ex seleccionado inglés.

 
 
EL ESCENARIO DE DIEGO Y FREDDY
 
 
2 Es marzo de 1981, en el Estadio de Vélez, y el conflicto por Las Malvinas está a punto de entrar en erupción.

La mítica banda Queen da un concierto en Buenos Aires e inesperadamente aparece el mismísimo Diego Armando Maradona en el escenario, con un balón.

"Yo le quiero agradecer a Freddy y a los Queen por hacerme tan feliz... y ahora otro muerde el polvo", dice al micrófono un joven "Pelusa", y de inmediato el inconfundible bajo de "Another One Bites The Dust" comienza a sonar.

Los asistentes enloquecen y mientras Freddy Mercury canta, Diego domina un balón; argentinos e ingleses unidos por el rock y el futbol, meses antes de una guerra.

Al final del show, Maradona se toma fotos con la banda con una playera de Inglaterra, mientras el cantante usa la albiceleste.

Lejos estaba la "Mano de Dios", el destino de Mercury y de saberse que Diego no mordería el polvo, sino que lo inhalaría. Momento supremo.

 
 
PINK FLOYD FOOTBALL CLUB
 
 
1 Pink Floyd debe estar dentro de las 10 mejores bandas de la historia.

Pero de todas sus facetas la menos conocida es la de jugadores de futbol y el equipo que tenían en los años 70.

Con ustedes el Pink Floyd Football.

Roger Waters era el portero y cuentan que no lo hacían mal, al igual que el resto del conjunto.

Nick Mason cuenta en el libro "Dentro de Pink Floyd" de una ocasión que enfrentaron a miembros del Ballet de Marsella, que los acompañaban en un espectáculo montado en 1972.

"El director de la compañía, al observar todas esas piernas caras corriendo con zapatos d futbol, tuvo un ataque", escribió.

El PFFC, además de los miembros del grupo, era complementado por el staff de técnicos que los acompañaban en las giras.

Si son de los que sueñan con ir a un concierto de Pink Floyd ¿Se imaginan jugando una cascarita contra ellos?

 
 
LAS 10 MEJORES
 
Mi playlist de las mejores canciones de rock ligadas al futbol ¿Les laten?

 
1. "WE ARE THE CHAMPIONS", DE QUEEN
 
· Freddy Mercury la compuso para el Manchester United y quizá sea también la mejor canción de deportes de la historia. En una entrevista confesaron que buscaron hacer un himno, pero no querían que sonara al "típico canto futbolero". La canción es perfecta.

 
2. "CLUB FOOT", DE KASABIAN
 
España la escuchaba en el vestidor en Sudáfrica 2010, fue parte del videojuego Pro Evolution Soccer 5 y es la que sonaba en el film "Goal" antes de las hazañas de Santiago Múñez.

 
3. "FEARLESS", DE PINK FLOYD
 
Deliciosa canción de 1971 que incluyó cánticos de aficionados del Liverpool, y por lo tanto se convirtió en una de las canciones más representativas.

 
4. WORLD IN MOTION", DE NEW ORDER
 
La canción de Inglaterra para el Mundial de Italia 90 con un imperdible rapeo de John Barnes como el momento cumbre de la canción.

 
5. "GIVE US A GOAL", DE SLADE
 
Apenas tuvo éxito en los 70 con esta banda de glam rock, pero se volvió popular por el juego FIFA 09.

 
6. "EL BAILE DE LA GAMBETA", DE BERSUIT VERGARABAT
 
La banda argentina entrega la receta musical para gambetear la vida y la muerte, y que ya había sugerido tomar para enamorarse y viceversa.

 
7. "UN DÍA CUALQUIERA", DE LOS PLANETAS
 
Como aficionados del Barcelona, se burlan de un "niñato" lesionado, o sea Raúl, y alaban un gol de Gaizka Mendieta; un himno español de los 90.

 
8. "MARADÓ", DE LOS PIOJOS
 
Mi favorita de las decenas de canciones que se han escrito en torno a Maradona en Argentina, donde existe toda una cultura en torno al Diego.

 
9. "AGUANTE", DE INSPECTOR
 
La banda de ska de Monterrey hizo una magistral pieza que de escucharla da ganas de ir a un estadio a brincar; famosa en todo el continente.

 
10. "ALCOHOL, ALCOHOL", DE LOS INHUMANOS.

 
Tan divertida e irreverente como este grupo valenciano, y que representa a muchos: "Hemos venido a emborracharnos, el resultado nos da igual".

 
 
Twitter: @SanCadilla
 
Mail: san.cadilla@mural.com