El asustado
Y el miércoles tras el des...orden que organizó Tuca Ferretti, hubo alguien al final del día que acabó espantado y otro enca...nojado.
No, el asustado no fue Dennis te Kloese al saber cómo se le están cayendo las contrataciones, tampoco Jorge Vergara cuando empezó a lidiar con llamadas de la prensa para ver qué estaba pasando y mucho menos el amigazo del
entrenador de Tigres, Luis "El Cacahuate" Michel (así le dijo Tuca, no es que yo ande de llevado, digo, de buenas que son compas, si no ¡imagínense cómo le hubiera dicho!).
El que andaba más empanicado que chamaca embarazada regresando de estudiar en EU fue Darío Burbano.
El colombiano ya se arregló con los Tigres con un sueldazo, pero con todo y eso, lejos de estar feliz, ya se dio cuenta al cuartel militar al que va a llegar.
A sus compañeros del León, en plena concentración, les confesó que le estaba entrando el miedo de ir a ser dirigido por el bigote más enojón del futbol mexicano.
Es más, hasta se aventó la broma de decir que si salían campeones iba a pedirle a su directiva que mejor lo dejara en León... bueno, me dijeron que lo dijo como broma, peeero...
Cerca de 130 millones de pesos llegarán al León gracias a los equipos regios por las dos transferencias. ¿Qué? Ah, es que no les dije la otra, ¿verdad? Matías Britos también está apalabrado para ir a Regiolandia, pero vistiendo rayas.
El enojado
Ahora vayamos con el molesto, qué digo molesto, enojado; qué digo enojado, encabritado, qué digo encabritado... bueno, lo que le sigue.
Teniendo ya la palabra de Ricardo Ferretti y de su achichincle que cobra de presidente Alejandro Rodríguez, y habiendo pactado el sueldo que iba a cobrar con Chivas, ahora Carlos Salcido está que no lo calienta ni el sol.
El de Ocotlán estaba descansando plácidamente en Puerto Vallarta cuando le llegaron las declaraciones del Tuca que casi lo hacen ahogarse en el chapoteadero del hotel.
De hecho, ya sólo esperaba el anuncio oficial para lanzarse al DF en donde Chivas hace pretemporada, aun pensando sacrificar vacaciones, cuando se viene abajo todo.
Él aún no pierde la esperanza, pero si cree que el asunto volverá a dar un giro, le sugiero esperar sentado.
Sin sueldo
Estar en el último lugar del descenso no es una casualidad para el Atlante.
La verdad es que bastantes malas decisiones se han tomado en Cancún para que el equipo esté peor que el Atlas, lo cual ya es mucho que decir.
Esta semana no sólo separaron del plantel a los transferibles, sino que no les pagan los 2 meses que les adeudan de sueldo: Desde el "Kikín" Fonseca hasta Jorge Hernández.
Siempre he creído que Miguel Ángel Couchonal es gente decente, así que no creo les vayan a aplicar la clásica de "si no firmas que ya no te debo, no te dejo ir a otro equipo" tan usual en nuestro futbol.
Cosas extrañas pasan en ese equipo desde que Gabriel Perey-ra es el director deportivo.
Notihachazos
Ahorita que es época de soñar para los atlistas les paso la información más fresquecita: Duvier Riascos está prácticamente amarrado con el Grupo Salinas. No les puedo garantizar que sea para el Atlas, pero ayer lo vieron en la Perla Tapatía.
El ex directivo de Pumas, Alberto García Aspe, debuta hoy con Fox Sports tras unos meses de descanso (no sé de qué estaría cansado, quizá de regarla como directivo de la UNAM). Mi duda es si lo veremos con su gran carisma y alegría que manejaba en Televisa o si será traductor de Juan Carlos Gabriel de Anda. Hoy lo averiguaremos en el sorteo del Mundial.
En Pumas, como José Luis Trejo obtuvo números paupérrimos y ya le reforzaron el equipo (o eso creen), en la UNAM ya tienen a Guillermo Vázquez como candidato número uno para entrar al quite.
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla