San Cadilla
en CANCHA


Los ponen a chambear
 
Se nota que la directiva y cuerpo técnico de los Pumas no quieren repetir el fracaso del torneo anterior y, más allá de los refuerzos tan cuestionados, están haciendo trabajar como nunca al plantel.

Además de limitarles las vacaciones a sólo 10 días, el preparador físico del equipo, Dudley Hitchmann, ha diseñado un plan de entrenamiento bastante

arduo.

Tras regresar el sábado pasado de la pretemporada en Cancún, los jugadores sólo tuvieron el domingo para reponerse, y de nueva cuenta han sido concentrados, aunque esta vez en un hotel al sur de la Ciudad de México.

Durante esta semana, por lo menos, los universitarios entrenarán a doble y triple sesión.

Sólo el tiempo dirá si esta medida les trae buenos resultados. Lo que sí queda claro es que el equipo no tuvo un buen nivel físico el torneo pasado: más de una vez me tocó ver a Cándido Ramírez, por poner un ejemplo, echando el bofe después de un pique, o qué tal las lonjitas de Javier Cortés, que en cuanto perdía la pelota, o sea siempre, entraban en reposo pues el 7 se quedaba parado descansando...

 
 
 
'Bulean' al 'presi'
 
Vaya momento bochornoso que vivió Decio de María, presidente de la Liga MX, ayer durante la develación del monumento a Miguel Calero en el Estadio Hidalgo.

Resulta que la afición de los Tuzos se dedicó a lanzarle toda clase de insultos cada vez que se mencionaba su nombre o lo tenían cerca.

La situación llegó al grado que en pleno discurso del mandamás del Grupo Pachuca, Jesús Martínez, este tuvo que detenerse un poco para exigir respeto a Decio, a quien se dirigió como "mi brother".

Fue muy evidente la empatía que sienten los aficionados por el presidente de los Tuzos, pues en ese momento todos los seguidores se cuadraron y no volvieron a hacerle "bullying" a De María.

Pero la afición hidalguense andaba filosa y no nada más fue el presidente de la Liga a quien le dedicaron uno que otro reclamo.

Al plantel blanquiazul también le gritaron de todo y aprovechando la ocasión les cantaron un pensamiento que más o menos decía: "Jugadores, a ver si ponen huevos, como la hacía Calero, que se rompía la madre".

Pero como hasta los fans tuzos tienen corazón, Enrique Meza y Óscar Pérez demostraron ser los consentidos de la tribuna, pues fueron los más ovacionados en el evento.

 
 
 
san.cadilla@reforma.com
 
en twitter: @sancadilla