El Imperio ContraTuca
En el futbol es muy frecuente que el entrenador sea la cabeza del proyecto... el problema es cuando el proyecto es el entrenador en sí mismo, y esto es lo que ocurre en Tigres.
Ricardo Ferretti sacó a Tigres de una mediocridad que duró décadas y costó decenas de millones de dólares, por eso es un semidios allá, especialmente entre los directivos,
porque entre la afición ha comenzado a dividir opiniones.
En su relación, la directiva de Tigres es la que siempre tiene la última palabra... "Sí, Tuca".
Ahí tienen que durante semanas Dennis te Kloese y Miguel Garza, de Chivas y Tigres, negociaron un cambio en el cual Carlos Salcido volvería al Rebaño a cambio de Luis Michel y otro jugador.
El acuerdo existía, los documentos fueron enviados ya sólo para la firma... y tómala, que dice mi mamá Tuca que siempre no.
"No me vengan a dagh cacahuates ni vidghios y llevaghse el ogho", declaghó Feghhetti... digo, declaró Ferretti (se pega el tono).
Híjole, qué llevado con Michel, aparte que le hace el feo todavía le llama cacahuate.
Con todo
Como si no hubiera sido suficiente, Tuca también anunció que Darío Burbano ya era jugador de Tigres... ¡con el León en plena Liguilla!
Jesús Martínez Jr. se puso iracundo y habló con el presidente tigre Alejandro Rodríguez para reclamar, al grado que la directiva norteña tuvo que mandar un tibio desmentido en el que decía que las declaraciones de Ferretti eran imprecisas.
El acuerdo ya estaba hecho, pero después de esto se puede caer.
Posteriormente, reventó a Alan Pulido, sí, el mismo delantero que le salvó el barco con su extraordinario cierre de torneo. Increíble, el DT de un club que representa a una prestigiada universidad hablando con groserías, insultando a sus jugadores y a los periodistas... el emperador "Tuca" con su imperio.
La bomba
El más perjudicado fue Chivas que da la impresión de no dar una ahora con Paco Palencia.
Por la mañana, Jorge Vergara alborotó la gallera cuando declaró a un portal de Internet que habría un refuerzo "muy bueno", lo que generó expectativa.
A final de cuentas la "Bomba" resultó ser Israel Castro, un jugador que llegó a ser de selección con "Chepo", pero con casi 33 años da la impresión de ir en declive; de la expectación se pasó a la decepción, y peor cuando el "Omniyorch" ya había anunciado la llegada de Salcido en un programa de radio.
Las cosas quedaron muy calientes entre ambas directivas.
Increíble lo que le pasa a Chivas, porque han andado muy activos; de hecho, llegaron a negociar con el Espanyol para repatriar a Héctor Moreno, aprovechando los contactos de Palencia, pero al final nada prosperó.
Los periquitos pasan problemas económicos, al mexicano le deben un dineral de sueldo y todo indica saldrá del equipo, pero no quiere volver al País por nada del mundo; tiene ofertas de España, otra de Francia y una de Inglaterra.
Muy Pinto
En Atlas andan calladitos porque están revisando lo que anunciarán el viernes.
Lo de Tomás Boy es un hecho, será el DT, pero siguen viendo perfiles para el presidente y no les extrañe que sea Álvaro Dávila, cuyo nombre sonó ayer en Colomos; a cambio, en Morelia se quedaría Pablo Boy, hermano del "Jefe".
Federico Vilar, quien ya cuenta como mexicano, podría venir a los Zorros por varias razones:
Para abrir una plaza más de extranjero, ya que Tomás es de los que creen que es un desperdicio tener 3 foráneos en la parte baja, y además porque acá entre nos Miguel Pinto no quedó muy bien que digamos con el DT.
Así que el chileno podría ir a Morelia o incluso a Pumas, que ha preguntado por él, y al "Jefe" siempre le ha gustado David Cabrera; Michel entonces iría a los Monarcas.
Ah, y Vicente Matías Vuoso es solicitado por Jaguares.
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla