San Cadilla
en CANCHA


La importancia de ser ídolo
 
No cabe duda que ser un ídolo tiene sus ventajas y si no me creen pregúntenle a Christian Giménez.

El sábado pasado, el "Chacho" comprobó que el afecto que la afición celeste le tiene puede cualquier cosa, incluso salvarlo de los reclamos luego del nuevo fracaso de Cruz Azul en su búsqueda del título de Liga.

Al finalizar el duelo ante

Toluca y salir vivos de la invasión de cancha que hizo la barra Sangre Azul, ambos planteles salieron de los vestidores y emprendieron su camino a los autobuses, los cuales se encontraban en la Plaza México.

Para esto los futbolistas tenían que cruzar la cancha del Estadio Azul, el cual a esas horas estaba semi vacío de no ser por algunos aficionados que permanecieron en los palcos y quienes no tuvieron piedad alguna.

Uno por uno los celestes fueron despedidos con frases como: "¡Felicidades, no tienen campeonato pero sí vacaciones!", "¡Espero estén felices, 16 años sin un título!", "¿Por qué no se van a otro equipo y dejan de robar aquí!".

Los gritos siguieron por varios minutos hasta que Giménez hizo su aparición y por arte de magia el odio de los hinchas azules cambió por súplicas: "¡Por favor, no te vayas!" y "¡'Chacho' te queremos, eres grande!".

Pues ahí lo tienen, no importa si eres parte de un proyecto frustrado, mientras tengas carisma y te hayas ganado al público lo demás puede no importar. Esa es una gran virtud de Giménez.

 
 
El Caicedo de la discordia
 
Llegue quien llegue al timón del América, lo que la directiva de la Águilas tiene claro es que les urge un jugador que haga goles. Después de la salida de Chucho Benítez (q.e.p.d) tras el título del Clausura 2013 no han podido encontrar un hombre que se entienda a la perfección con Raúl Jiménez y en ese punto han batallado.

Uno de los candidatos para llenar ese hueco es Felipe Caicedo, otro ecuatoriano que ha militado en el Levante de la Liga de España, el Manchester City de la Premier League, el Basel de Suiza y el Lokomotiv de Rusia.

El jugador tiene una gran fortaleza física, buen remate y sobre todo la disposición de retacharse del Viejo Continente.

Pero como siempre que el América pone la mira en algún extranjero, no falta quien meta su cuchara para encarecerle las cosas y sacarle canas verdes a sus directivos y me cuentan que ya se atravesó en el camino el Pachuca, que también está pujando por los servicios del goleador.

Esperemos a ver quién sale ganón al final porque alrededor de la venta hay una cantidad de personas recomendando a Caicedo, poniéndolo como el "crack" que todo México esperaba.

 
 
Cambio de problemas
 
Y ya que andamos hablando del Pachuca, déjenme platicarles que varios equipos preguntaron a los dirigentes tuzos por Duvier Riascos, incluidos Tigres y Monterrey, pero todo indica que el destino de La "Culebra" será Monarcas Morelia.

Tanto interés tenía la directiva del conjunto michoacano en quedarse con el colombiano que para concretar la operación cederán a Édgar Andrade y una buena cantidad de billetes verdes que irán a parar a las arcas pachuqueñas.

Para abrirle espacio a Riascos, cuentan que Morelia prescindirá de los servicios de Héctor Mancilla, quien saldría por la puerta de atrás no por mal rendimiento, sino por problemas que tuvo en el vestidor.

Valdría la pena preguntarle a la directiva de Monarcas si tomó en cuenta todos los problemas que también tuvo Duvier en su paso por los Tuzos.

De mí se van a acordar, pero se me hace que con este movimiento en Morelia se quitaron de un problema, pero se hicieron de otro igual o mayor...

 
 
san.cadilla@reforma.com