Vaya diferencia
Qué bueno que Ricardo Peláez es un hombre paciente, ya que a pesar de que Andrés "Rifle" Andrade no ha dado el estirón como refuerzo en el eje del ataque americanista, me dicen que va a recibir otros seis meses más para que pueda mostrar todo su potencial.
El "Pipe" ya puede respirar tranquilo, alistar sus próximos días de descanso en Cancún, que es algo que
además le encanta, y poner el árbol de Navidad para festejar en territorio mexicano, con toda la tranquilidad, tomando en cuenta que tendrá tiempo para mostrarse.
Y mientras llega el momento de que se oficialice la llegada del nuevo técnico de las Águilas, el mercado invernal de los rumores sigue a todo lo que da, porque ahora dicen que Antonio Mohamed, quien se perfila para suceder al "Piojo" Herrera, ya anda haciendo su lista de peticiones a Santa Clos y en ella incluye cuando menos un par de jugadores de Xolos.
Uno de los que está el mira del "Turco" es el defensa Pablo Aguilar porque los años pasan y Aquivaldo Mosquera cada vez es más lento, Juan Carlos Valenzuela tiene días buenos y el doble muuuy malos, y luego el "Maza" Rodríguez también ha tenido algunos altibajos, así que más vale traer a alguien de sus confianzas.
Veremos si el gordito del traje rojo se pone espléndido con el señor Mohamed.
El berrinchito
Tras la Jornada 14 cuando Chivas cayó 3-1 ante Pachuca, Miguel Ponce cavó su tumba con el técnico Juan Carlos Ortega.
En pleno entrenamiento el lateral izquierdo se armó de valor y encaró al aún entrenador, para decirle que no entendía el sistema, que le parecía muy confuso. Ortega le respondió que no sabía dónde estaba la confusión, si le estaba pidiendo cosas muy claras y específicas.
La conversación llegó a discusión, luego a pleito y sonaron hasta mentadas de madre.
A partir de ahí Ponce fue borrado, no jugó, no fue a la banca y ni siquiera era llamado para la Sub 20.
Ahora al campeón olímpico lo están cambiando a Puebla por Diego De Buen, aunque él ya le dijo a la directiva que no está dispuesto a ir a "cualquier equipo".
Más allá de que en Puebla seguramente no estarán contentos con que les llame "cualquier equipo", ojalá se dé cuenta que debe replantear sus metas y cómo obtenerlas porque justamente así se han perdido muchas carreras.
Y apenas tiene 24 años.
El ejemplo que da 'Chucho'
Cómo han cambiado los tiempos, hace algunos años los futbolistas que fallecían dejaban a sus familias con una mano adelante y otra atrás, porque la mayoría no suele ser previsor con sus gastos.
Pero ayer la Comisión del Jugador se sacó un 10 al anunciar que la aseguradora con la que tienen registrados a todos su afiliados, emitió el pago de la póliza del seguro de vida de Christian Benítez.
El dinero le será entregado a Liseth Chala, quien se quedó con 3 pequeños y actualmente vive en Ecuador.
La esposa del Chucho ha tenido que sortear no sólo la depresión que le agarró tras la muerte del goleador y el dolor de ver a sus hijos, que todavía no alcanzan a comprender que su papá no volverá.
También ha tenido que sacar fuerza para sacudirse a todos los vivales que se han acercado queriendo ayudarle a administrar el patrimonio que le dejó el romperredes. Ella está buscando hacer rendir y producir el dinero para que sus hijos puedan estudiar y tener un vida sin sobresaltos.
Ojalá que esta misma suerte la hubiera corrido Edgar García de Dios, quien también dejó a dos pequeños en la orfandad tras ser asesinado y a su esposa apenas le dieron 25 mil pesos de la afore a la que el club Toluca lo inscribió de manera providencial.
san.cadilla@reforma.com