San Cadilla
en CANCHA


Tooodo sereno
 
 
No sé ustedes, pero me siento como niño que pidió una autopista Scalextric en Navidad, pero sólo le trajeron un juego de calzones, pese a que se portó bien.

Clarito recuerdo que Justino Compeán y compañía prometieron, el día que anunciaron que el "Piojo" sería el DT contra Nueva Zelanda, que el Comité de Desarrollo Deportivo se reuniría para

proponer cambios de fondo en la Yunta de Dueños (así les dijo Eriksson, no crean que yo ando de llevado) del 2 de diciembre.

Nada de esto pasó. Es más, ni siquiera la gestión de Compeán fue evaluada, con lo bueno y lo malo que ha hecho. Se clasificó al Mundial, así que todo es algarabía y júbilo. ¡Carpetazo a los cambios!

Ni hablar de quitar un extranjero para que reciban más oportunidades los mexicanos, ¡¿cómo creen?!

¿Torneos largos? ¡Menos! Qué dirán los promotores cuando sepan que ya no pueden cambiar jugadores cada seis meses.

¿El contrato de SUM? ¡Naaa! Qué vivan los partidos moleros y los 30 millones de dólares que le dejan a la FMF.

Casi toda la reunión de ayer se basó en discutir si se autorizaba la compra del Atlas a cargo de TV Azteca, que hábilmente llaman "el rescate de los Zorros".

La Madre Teresa del Ajusco al rescate de los desamparados.

Ni haber visto tan de cerca la eliminación mundialista cambió las prioridades de los dueños ¡Qué viva el generoso negocio del futbol!

 
 
 
¿Y ahora?
 
 
Una vez aprobada la venta, esperen que esta semana se desgranen los anuncios siendo Tomás Boy el candidato número uno a DT.

"El Jefe" quería de director deportivo ni más ni menos que a Luis García, pero el mandamás del Comité de Futbol de TV Azteca, Gustavo Guzmán, le respondió que no iba a desarmar el equipo de narradores estelar que trae en jaque a la competencia.

Boy tiene en muy alto aprecio a Francisco Gabriel de Anda, y también anduvo por los pasillos de ESPN tratando de convencerlo para que se integrara a su equipo; primero le respondió que le interesaba algo de escritorio, pero posteriormente le dio las gracias pues quiere hacer carrera en la TV.

Lo que me sorprendió fue enterarme que el "Jefe" no quiere a Néstor de la Torre, quien también ha sostenido charlas con los aztecos para el puesto. Quizá por ser personalidades opuestas: el DT explosivo y anárquico, y el directivo más cerebral y organizado.

Lo que sí es que una vez que Boy se enfila a Colomos, en Cruz Azul se oye más fuerte ya el nombre de Luis Fernando Tena que el de "Chepo" de la Torre.

 
 
 
El confundido
 
 
Tras la Jornada 14, cuando Chivas cayó 3-1 ante Pachuca y se encontraba en pleno tobogán, en esa época en la que Juan Carlos Ortega veía mejorías cada semana, Miguel Ponce cavó su tumba en la organización.

En pleno entrenamiento, el lateral izquierdo se sintió Mario Balotelli y encaró al DT para decirle que no entendía el sistema, que le parecía muy confuso.

Ortega le respondió que no sabía dónde estaba la confusión, si le estaba pidiendo cosas muy claras y específicas.

Nunca he estado en una charla del "Mejorías" como para saber qué tan revueltos pueden ser sus conceptos, pero no creo que se trate de física nuclear, de hecho los rivales siempre encontraron el modo de hacerle daño.

Pero bueno, el caso es que la charla llegó a discusión, luego a bronca y hasta mentadas hubo.

Resultado: a partir de ahí Ponce fue borrado, no iba a la banca y ni siquiera era llamado a la Sub 20.

Ahora al campeón olímpico lo están cambiando a Puebla por Diego de Buen, pero él ya le dijo a la directiva que no está dispuesto a ir a "cualquier equipo".

Más allá de que en Puebla seguramente no estarán contentos con que les llame "cualquier equipo", ojalá se dé cuenta que debe replantear sus metas y cómo obtenerlas, porque justamente así se han perdido muchas carreras.

Y apenas tiene 24 años.

 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla