De copas a copas

Roberto Gómez Junco
en CANCHA


A pesar de los pesares, cada torneo tiene su propio encanto, como el juego mismo.

Obviamente hay niveles en el futbol, pero cada cual es capaz de provocar, en mayor o menor medida, la atención de los aficionados mexicanos... y de todo el mundo.

Cada Copa con su grado de dificultad, y cada equipo en pos del título de acuerdo al respectivo potencial y las correspondientes

posibilidades de alzarse con ese título.

En la Champions League ayer quedaron inscritos seis de los ocho cuarto-finalistas, con una memorable actuación de la Juventus de Cristiano Ronaldo y una apabullante exhibición del Manchester City de Guardiola.

Así, las poderosas escuadras italiana e inglesa se sumaron al Porto, el Tottenham, el Ajax y el Manchester United. Y hoy se inscribirán los otros dos; muy probablemente el Barcelona, y con equitativas probabilidades de éxito el Bayern Múnich y el Liverpool.

Más avanzada está la Copa MX, en la que ayer ya se instalaron dos equipos en las Semifinales, y hoy saldrá el tercero entre Juárez y Veracruz; y el cuarto, de la edición del Clásico Nacional que esta noche se jugará en la cancha del Estadio Azteca, con el América y las Chivas en similar nivel futbolístico a pesar de la clara distancia que separa al plantel americanista del rojiblanco.

Y en el otro torneo que se acerca a su fase culminante, en la Liga de Campeones y Subcampeones de la Concacaf, también surgieron ayer los dos primeros semifinalistas... mientras esta columna se escribía.

En esa instancia debería apuntarse hoy el Monterrey, que irá a defender en la cancha de Atlanta su ventaja de tres goles. Y si se apunta, enfrentará en esa penúltima fase al ganador del Sporting KC vs el Independiente de Panamá, que también se juega hoy.

Cada torneo con su importancia y cada equipo en el afán de ganar el suyo.

Y ustedes, queridas lectoras y estimados lectores, ¿cuál Copa prefieren y a quién ven para campeón en cada una?

 
Twitter: @rgomezjunco