Zinedine Zidane

José Ramón Fernández
en CANCHA


Señoras y señores, el Madrid, no Florentino, ratifica y regresa a su técnico más ganador, Zinedine Zidane, con el que logró nueve títulos muy importantes.

No es fácil ganar una Liga, tres Champions, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de la UEFA y una Supercopa de España con un muy buen equipo como el Real Madrid, y por supuesto, también dejar de ganar la Liga a manos del Barcelona,

como ha pasado ahora.

Aceptó Zidane el reto, le quedan once partidos y debe mantener al Madrid en posición de Champions para buscar una reingeniería, no total, en algunos sitios en los que el Madrid no está fuerte porque algunos jugadores han bajado de nivel o están en la edad límite para salir del equipo y eso lo saben Zidane y Florentino.

Tendrán que escoger y gastar, pero escoger bien. Deberán darle la autoridad necesaria al técnico francés para elegir a dos o tres jugadores que encajen bien en la actual plantilla y el Madrid volverá a ser un equipo de éxito, importante, cuyo objetivo, aunque usted no lo crea, es la Liga, no la Champions, es regresar a ser campeón del torneo largo, el torneo difícil, que construye equipos a lo largo de 38 jornadas como está pasando con el Barcelona, con ventaja y ganando. El Madrid busca eso.

Zidane es un técnico que viene más descansado, menos saturado, más tranquilo para dirigir. Es verdad que ya no está Cristiano, se fue a la Juventus y ahí seguirá.

Es un buen paso, reconquistar a Zidane no es fácil, se quedó en la baraja de técnicos durante 9 meses y sin hacer nada, pero necesita el campo porque fue un gran futbolista, porque resultó ser un gran gestor de figuras en el vestuario, porque logró que el Madrid se convirtiera en un equipo ganador absolutamente, tal vez no con el futbol que muestra el Barcelona, pero con lo suficiente para ganar títulos muy importantes.

Hoy no se visualiza a ningún equipo que alcance al Madrid en la Champions, por eso el Madrid va a volcar todos sus recursos para tratar de ganar la Liga. Si de la Liga sale otro título, maravilloso para la vuelta de Zidane porque tiempo hay y confían en él.

Dicen que los regresos no son tan buenos, pero Zidane se fue tranquilo del Madrid y regresó motivado. Reintegrará a jugadores en la plantilla, como Isco, que estaba sentado en la grada cuando debería estar en la cancha porque es un jugador que hasta hace unos meses era de los mejores de Europa.

Hay que saber gestionar el vestuario, y Solari, al meter a tanto joven procedente del Castilla, chocó con los pesos pesados del Madrid y no pudo nunca componer al equipo. La doble derrota con el Barcelona y la eliminación de la Champions, colmaron el vaso de los madridistas y de Florentino. La guillotina la tenía pegada al cuello, decidió bien, hizo bien y le salió bien.

Zidane volverá a poner al Madrid arriba, indudablemente.

 
Twitter: @joserra_espn