Máquina moribunda

Carlos Bianchezi 'Careca'
en CANCHA


Muchos con vida y uno moribundo, éste fue el saldo que dejaron los primeros 90 minutos de una Fase Final que arrancó a tambor batiente.

De los ocho equipos que iniciaron la Liguilla llenos de esperanza de alcanzar la gloria, sólo el Cruz Azul está contra la pared.

La Máquina necesita anotar tres goles y que el Toluca no marque ninguno, algo poco común en el equipo de José

Saturnino Cardozo.

Si nos enfocamos en los números, sabedores de que éstos no juegan, solamente en una ocasión los Diablos Rojos no anotaron como visitantes, contra las Chivas.

Las cosas se ven aún más complicadas para los Cementeros si consideramos que los azules anotaron tres goles solamente en un partido del torneo regular, casualmente ante el Guadalajara, que les marcó uno.

Es cierto que en una Liguilla todo puede pasar, pero los milagros futbolísticos no se dan todos los días.

No veo por dónde, para mí ya es un hecho, el Cruz Azul tendrá que esperar otra temporada más para romper esta larguísima racha de no ser campeón de Liga.

En el otro duelo sabatino, Monarcas vivió de cerca la transformación del León.

Si se enfrentan al León del primer tiempo de la ida, sus posibilidades se reducirían a nada. Pero si Matosas vuelve a mermar a los Esmeraldas como en la parte complementaria de aquel partido, aumentarán mucho las chances de los michoacanos, aunque no creo que Matosas vuelva a regalarles medio tiempo.

Monarcas tendrá que mejorar mucho en su zona baja o de lo contrario no se escapará de una goleada.

A otro al que también le veo pocas posibilidades de éxito, pero no por el resultado del partido de ida, sino por la calidad del rival que tiene enfrente, es al Querétaro.

Los Gallos tienen buena actitud, muchas ganas y buen técnico, pero Santos juega mejor y cuenta con mejores individualidades. Así de simple.

En el América-Tigres, que siempre nos hace recordar el "Aztecazo" del 2005, ya tenemos la primera coincidencia que podría ser factor, el árbitro será Marco Antonio Rodríguez, el mismo que pitó aquella heroica victoria felina en el Coloso de Santa Úrsula.

La altura, el estadio, el arbitraje, los colores, la fase, la importancia del partido, en fin, el escenario es el mismo y todo se ve listo para que la historia se repita, menos los Tigres.

Así lo veo, el América es mejor equipo y es muy probable que eliminará a Tigres y mientras mi deseo se pelea con mi pronóstico yo disfrutaré de lo que deberá ser otra jornada muy atractiva.

 
 
@krek9
careca@elnorte.com