Sienten pasos Broncos y Jefes

Fernando Von Rossum
en CANCHA


Amables aficionados: para los dos contendientes a líderes en la AFC, el domingo no fue un buen día. Ambos cayeron, apretadamente, es cierto, pero en sus derrotas mostraron algunas grietas en su coraza que deberán parchar sin dilación al entrar la temporada en su fase definitoria.

Kansas City logró su mayor puntuación de la temporada, 38, pero extrañamente fue su otrora férrea defensiva la

que les falló. Contrario a su "modus operandi" no pudieron mantener la ventaja que tenían sobre San Diego mostrando por primera vez una vulnerabilidad preocupante en su defensiva secundaria.

El caso de Denver fue aún más inquietante. Permitir que el oponente regrese para ganar yendo abajo por 24 puntos al medio tiempo muestra dos cosas, que los Broncos aflojaron el paso confiados en que el partido estaba ganado o que, igualmente, los contrarios están empezando a descifrar y a aprovechar las fallas en la defensiva aérea de los Broncos.

Yo agregaría una tercera, siempre me ha parecido que Peyton Manning no juega cómodamente cuando el frío es extremo, como sucedió el domingo por la noche. Parece que su eficiencia baja un poco, como lo vimos en el partido de Playoff que perdieron el año pasado contra Baltimore.

Sea cual fuere, el próximo domingo se enfrentan Denver y Kansas City, manteniendo los primeros un juego de ventaja. Un triunfo de los Broncos les asegura la División Oeste y disputarán con los Patriotas el primer sitio en la Conferencia Americana. Una derrota significaría que la disputa se iría hasta el último día.

Ambos conjuntos, con Nueva Inglaterra de interesado espectador, se juegan la campaña en su próxima contienda.

Por otro lado, mañana se juegan 3 partidos en el Día de Acción de Gracias. En el primero estarán Green Bay y Detroit, con el liderazgo del grupo en juego; en el segundo, Dallas tratará de mantenerse arriba de Filadelfia venciendo a Oakland y el que pierda el nocturno entre Pittsburgh y Baltimore tendrá ya mínimas posibilidades de calificar al Playoff.

Todos son relevantes.

Finalmente, mis MEJORES 10: 1.- Seattle (10-1); 2.- Denver (9-2); 3.- Nueva Inglaterra (8-3); 4.- Nueva Orleáns (9-2); 5.- Carolina (8-3); 6.- Kansas City (9-2); 7.- Arizona (7-4); 8.- San Francisco (7-4); 9.- Cincinnati (7-4) y 10.- Filadelfia (6-5).

Por ahora, hacemos una pausa...

 
fvrossum@reforma.com