Futbol Total

José Ramón Fernández
en CANCHA


Señoras y señores, Monterrey y Tigres tuvieron pésimos resultados en el torneo de Concacaf, mientras que Rayados fue a El Salvador, para meterse al Estadio Cuscatlán, donde ha jugado en muchas ocasiones la Selección Mexicana, y ha ganado y perdido, el cuadro de Diego Alonso empató a cero goles, un equipo cuya plantilla es cercana a los 80 millones de dólares contra la del Alianza que apenas

supera el millón y medio.

¿Qué le pasa a los equipos mexicanos cuando salen? No lo sabemos, lo curioso es cuando regresan y te encuentras un jugador como Nicolás Sánchez diciendo que el resultado fue muy bueno para Monterrey...

"Hicimos o intentamos ganar el partido, pero es una cancha complicada y finalmente el resultado es bueno".

Tigres fue al campo de Saprissa y perdió 1-0 ante el conjunto costarricense, llegó, llegó y llegó; no jugó Gignac, ni siquiera viajó, no supo definir el partido, falló goles cantados y en un descuido perdieron en los Octavos de la Copa, otro equipo cuyo presupuesto está arriba de los 70 millones de dólares.

Seguramente usted vio en la pantalla de televisión o en algunas repeticiones las fallas de Enner Valencia, Quiñones, a Edu Vargas, Javier Aquino, al otro Quiñones, porque hay dos, Julián y Luis, y Saprissa debutó a un técnico como Walter Centeno, que fue un jugador de estuvo en los Mundiales de 2002 y 2006.

Estos equipos van a pasar, jugarán en casa y terminarán goleando, pero por el valor de sus plantillas, presupuesto, calidad de jugadores y porque están obligados a seguir adelante.

El otro asunto importante es la eliminación del único equipo de la Liga de España que fue echado de los Dieciseisavos de la Europa League, el Betis, donde juegan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.

Había empatado a 3 frente al Rennais, equipo que nunca le había ganado a un español en competencias europeas, y para el partido de vuelta, el Betis podía haber empatado a cero y calificar, podía empatar a 1 y calificar, podía empatar a 2 y calificar y podía ganar y calificar, y perdió por 3-1, duro golpe para este cuadro.

Otro resultado espectacular e importante, porque todo el mundo lo hace campeón de Europa ya, sin tener el campeonato en la mano fue el de la Juventus, por el simple hecho que tiene a Cristiano Ronaldo y por haber hecho el esfuerzo de llevarse a Cristiano, pero jugar contra el Atlético de Madrid, para cualquier equipo es complicadísimo; "Cholo" Simeón le ganó la partido a Allegri y terminó ganándole 2-0, no fueron más por el famoso VAR, que todavía no se sabe si es bueno o es malo, si ayuda o no ayuda.

Y la Copa que ya tenía listos sus partidos más importantes, están clasificados todos, los equipos regulares, los que no son regulares.

Resalta la ausencia de Cruz Azul, que es un fracaso. Además podría presentarse el Clásico Nacional en caso de que América y Chivas derroten a sus respectivos equipos.

Si La Maquina pierde en su visita al Veracruz van a estallas cohetones azules, no rojos, y el técnico, Pedro Caixinha podría ver en riesgo su continuidad al frente del equipo.

Y la buena racha que ha tenido Pumas con Bruno Marioni, que no ha perdido, y ha ido ganando en Liga y en Copa, terminó como el número 3 en esta última competencia.

 
 
Twitter: @joserra_espn